El fundador de Telegram lanzó una dura advertencia: “Aléjense de WhatsApp”

Pavel Durov aseguró que la plataforma de mensajería no es segura y los datos de las personas pueden estar en riesgo. El empresario tomó una vulnerabilidad reconocida por el popular chat para explicar lo fácil que es hackearlo.

 

 


 

Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, llamó a los usuarios a usar «cualquier aplicación de mensajería, excepto WhatsApp”. Según explicó, es para evitar que el teléfono sea hackeado, ya que “no es segura”.

El empresario ruso recordó una serie de problemas de ciberseguridad que tuvo la plataforma de Meta en los últimos años “lo que significa que es casi seguro que ya existe un nuevo fallo de seguridad”.

“Los ciberdelincuentes podrían tener acceso completo (!) a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp”, afirmó en Telegram.

“Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios… No importa si sos la persona más rica del mundo, si tenés WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones en su dispositivo son accesibles”, escribió en su propia plataforma de chat.

Además, de acuerdo a lo que publicó Infobae, comentó un caso en específico del que la aplicación ya se encargó hace unos días. Se trata de una forma de tomar el control del teléfono del usuario mediante el envío de un video malicioso o iniciando una videollamada.

Asimismo, cuestionó que los usuarios de WhatsApp realmente estuvieran protegidos de la actualización de la aplicación: “Un problema de seguridad de WhatsApp exactamente igual a este se descubrió en 2018, otro en 2019 y otro en 2020. Y sí, otro más en 2017. En 2016, WhatsApp ni siquiera tenía cifrado”, sentenció.

El empresario ruso envío un mensaje de alerta para que los usuarios de WhatsApp se apartarán de la aplicación.

Junto a ello, Durov hizo mención de la vulnerabilidad de la aplicación y dudó de que se tratara de eventualidades. Para él las fallas son una cuestión del diseño del sistema: “Son puertas traseras plantadas. Si una puerta trasera es descubierta y hay que quitarla, se agrega otra”.

Por otro lado, remarcó que ningún usuario está exento de las fallas de seguridad, incluso si se trata de la “persona más rica de la Tierra”. Y remató: “Es por eso que borré WhatsApp de mi dispositivo hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para que entren en tu teléfono”.

El mensaje de Durov en Telegram. Foto Telegram

Finalmente, el fundador de Telegram aseveró que con estos señalamientos no busca publicidad pues su servicio no la necesita debido a su magnitud: “Podés usar cualquier aplicación de mensajería que te guste, pero mantente alejado de WhatsApp”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas