En Posadas sigue la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio está destinada a los niños y niñas de 13 meses hasta 4 años inclusive, que deberán recibir una dosis de la triple viral extra, más allá de las dosis recibidas anteriormente.

 

Alba Rodríguez – Red Ciudadana

Las dosis son gratuitas, obligatorias y pueden administrarse con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional.

Alba Rodríguez, enfermera, afirmó que de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 permanecen en la Plaza 9 de Julio vacunando contra la triple viral y antipolio como parte de la campaña de vacunación que se encara a nivel de todo el país.

«Los padres prefieren vacunar a los niños los días viernes porque si tienen fiebre no faltan a la escuela o la guardería, hay mucho interés de los padres», destacó.

Rodríguez señaló que «en la pandemia muchos padres se atrasaron con el calendario de vacunación y ahora se están poniendo al día. Se acercan con la libreta de sus hijos y quieren saber qué vacunas les faltan, pero nosotros ahora priorizamos primero la campaña y a partir del próximo mes recién podemos actualizar sus libretas con las vacunas que les falten», destacó.

Tal vez te interese leer: Instan en la vacunación infantil contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas

«Sobre la vacunación del Covid-19, estamos teniendo la vacuna y también la antigripal para las personas que se quieran acercar y completar su calendario de vacunación», finalizó.

La Campaña Nacional de Vacunación comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre con el objetivo de inmunizar a los niños contra el sarampión, paperas, rubéola y polio. Los puntos de vacunación de Posadas y Garupá se pueden encontrar en la página web oficial del Ministerio de Salud Pública.

 

campaña nacional de vacunación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas