Balón de Oro 2022 | Según France Football el Manchester City es el mejor club del año

Ante la sorpresa de muchos, el conjunto inglés fue elegido como el mejor club de la pasada campaña, por encima de pesos pesados como el Real Madrid o Liverpool. "No hemos podido ganar la Champions pero hicimos una gran temporada. Guardiola siempre intenta que progresemos. Es el mejor, la verdad", destacó Kevin De Bruyne.

Sorprendente decisión la que se ha producido en la gala del Balón de Oro, al menos en lo que se refiere al mejor club de la pasada temporada. Los focos estaban puestos sobre el Real Madrid, una vez que ha conquistado Liga y Champions (junto con las Supercopas de España y Europa). Sin embargo, este galardón ha sido para el Manchester City.

Flamante campeón de la Premier League, cabe recordar que los pupilos de Pep Guardiola se vieron desbordados por los blancos en las semifinales de la orejona. Pese a ello, los Sky Blues han recibido este prestigioso premio en la capital francesa, superando tanto al Real Madrid como a su némesis en Inglaterra: el Liverpool.

La decisión, sorprendió a todos pero especialmente en España, donde no escatimaron en criticar la decisión alegando que el Real Madrid contaba con más méritos para dicho premio.

Balón de Oro
La delegación del Manchester City recibe el reconocimiento

“No busquen en los archivos porque nadie hasta este 2022 ha ganado la Copa de Europa tumbando a todos los favoritos. El 2022 del Madrid se cierra con cuatro títulos de cinco posibles, además de Liga y Champìons, la Supercopa de España de la campaña pasada ante el Atlhletic y la Supercopa de Europa de este mes de agosto ante el Eintracht”, señaló el diario español “Marca”.

Tal vez te interese leer: Balón de Oro 2022: Karim Benzema se quedó con el trofeo individual más codiciado del fútbol

El City, por su parte, ganó la Premier en un campeonato muy disputado con el Liverpool, pero cayó en la Copa de Inglaterra en semis ante el Liverpool y en la Copa de la Liga fue eliminado por el West Ham en octavos. Además de De Bruyne, subieron también a recoger el premio Ederson y dos directivos, Txiki Begiristain (director de fútbol) y Ferran Soriano (director ejecutivo).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas