“Nuestra lealtad es con el movimiento misionerista que incluye a peronistas”, dijo Carlos Arce

El vicegobernador participó de uno de los actos por el Día de la Lealtad en Posadas y destacó al Frente Renovador de Misiones, “porque está compuesto por 31 partidos que incluye a los peronistas y todos tenemos que ser leales al pueblo misionero”. El dirigente Mario Barrera celebró el reencuentro con una multitud de militantes.

Militantes renovadores y agrupaciones que responden a diferentes sindicatos en Misiones, participaron de un masivo acto para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, el pasado domingo en Posadas.

La figura central fue el vicegobernador Carlos Arce, quien pronunció un encendido discurso con eje en el concepto del “misionerismo”, por encima de grietas y alejado de internas de partidos políticos nacionales.

Este lunes 17 de octubre, tras participar de una jornada “hacia una construcción de acompañamiento y conciencia social sobre duelos gestacionales y perinatales”, en la Cámara de Representantes, el vicegobernador se refirió a la conmemoración que moviliza a los peronistas.

“Este 17 de octubre es un día muy especial, porque un pueblo se movilizó por la justicia social”, recordó Arce. Pero enseguida dejó en claro que “nuestra lealtad sigue siendo con el movimiento misionerista”.

Explicó el vicegobernador que “nuestra lealtad sigue siendo con nuestro frente renovador que está compuesto por 31 partidos, 16 nacionales y 15 provinciales y allí está a la lealtad verdadera, a través de estos partidos con la gente, con la sociedad”.

“El mismo motivo que movilizó ese 17 de octubre, de tener presente la escucha activa hacia el pueblo, allí esta nuestra lealtad con el movimiento misionerista, que incluye a peronistas”, expresó el vicegobernador.

La referencia de Arce conduce al 17 de octubre de 1945, cuando se produjo una gran movilización de trabajadores, quienes exigieron la liberación de Juan Domingo Perón, detenido por los militares en la isla Martín García. Por entonces Perón era vicepresidente de la Nación, secretario de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión. La presión ejercida por los manifestantes, obligó la liberación del dirigente, lo que se transformó en un acto fundacional para el movimiento peronista.

 

El domingo último, en avenida Urquiza y la Costa del Río de Posadas, la agrupación Acuerdo Urbano convocó a peronistas renovadores y agrupaciones sindicales, para adelantar la celebración.

“Fue muy agradable estar a lado de la militancia. Presenciamos un gran fervor y les repetimos a todos que el gobierno provincial sigue siendo leal a la voz de la gente”, manifestó Arce.

“Tenemos que seguir trabajando como lo hace el gobernador y como nos indica el conductor del espacio político, el ingeniero Carlos Rovira, de seguir teniendo lealtad hacia el pueblo misionero”, remarcó.

Otro de los dirigentes políticos que participaron de la convocatoria, fue el médico Mario Barrera, actual gerente del Instituto de Previsión Social.

El ex candidato a concejal explico que “fuimos a acompañar Jair Dib de Acuerdo Urbano, junto con el viceogbernador Carlos Arce y el intendente Lalo Stelatto, en un acto de reivindicación, de reencuentro, de poner de manifiesto lo que siempre sentimos”.

Coincidió con Arce en que “todos los funcionarios estamos a lado de la gente y son ellos los que van a defender la gestión”.

Para Mario Barrera, “este es un tiempo de mirada interior. De recorrer el pasado y manifestarse a través de los sentimientos”. Y con relación al día de la Lealtad, consideró que “debemos plantearnos de por qué pasó, para qué pasó y en qué situación nos encontramos hoy”.

Otro aspecto que movilizó a los presentes, “fue compartir un acto con mucha gente, que realmente lo extrañábamos”, reconoció Barrera.

“En plena pandemia cuando a mí me tocó ser candidato a concejal, las reuniones las hacíamos con 20 o 30 personas. Y encontrarse ahora con miles de amigos que vienen a escucharte, hay que estar preparado, ser mucho más enfático”, agregó.

Barrera aseguró que “desde nuestro espacio tiene que estar a flor de piel ese compromiso que tenemos desde la gestión, porque la gente pide acompañamiento, que se le atienda, que se la escuche, lo que caracteriza a esta gestión desde el gobernador para abajo”.

“Aún, cuando no es la respuesta deseada, la gente sabe comprender”, completó el gerente del IPS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas