Desde la Fundación Bill y Melinda Gates prometen 1.200 millones de dólares para erradicar la poliomielitis

(Reuters) - La Fundación Bill y Melinda Gates declaró el domingo que destinará 1.200 millones de dólares a apoyar los esfuerzos para sumar todas las formas para erradicar la polio en el mundo.

Al erradicar la poli se estaría terminando con una enfermedad altamente infecciosa que se propaga principalmente a través de la contaminación por materia fecal y mata a miles de niños cada año. Aunque no hay cura conocida, tres inyecciones de la vacuna proporcionan una inmunidad de casi el 100%.

Los gobiernos y las fundaciones pretenden erradicar la poliomielitis en Pakistán y Afganistán, los dos últimos países donde sigue circulando el virus.

«Los últimos pasos para la erradicación son, con mucho, los más difíciles. Pero nuestra fundación sigue dedicada a un futuro sin polio, y somos optimistas de que lo veremos pronto», dijo Mark Suzman, director general de la Fundación Bill y Melinda Gates, que dirigen el cofundador de Microsoft Corp Bill Gates y su ex esposa Melinda.

El mes pasado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que Brasil, República Dominicana, Haití y Perú corren un riesgo muy alto de reintroducción de la polio.

El estado de Nueva York está acelerando los esfuerzos para vacunar a los residentes después de que se detectara el virus en muestras de aguas residuales. También se detectaron casos en Londres y Jerusalén.

Tal vez te interese leer: Posadas se sumará a la Campaña Nacional de Vacunación con Triple Viral y Polio

Leer también:

erradicar la polio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas