El Real Madrid recibe al Barcelona en un picante clásico español: hora, TV y posibles formaciones

El Madrid recibe al Barsa en un clásico que promete mucho, ya que el ganador será el puntero de La Liga. La Casa Blanca viene de un pálido encuentro ante el Shakhtar Donetsk en Champions League, mientras que los culés llegan golpeados luego del partido ante Inter.

Este domingo nos levantamos temprano para palpitar lo que será un verdadero clásico. Por la fecha 9 de La Liga, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona de Xavi. Ambos jugaron por Champions durante la semana y terminaron empatando en sus respectivos encuentros.

El cuadro Merengue viene de hacerlo sobre la hora ante el Shakhtar Donetsk, mientras que el club catalán también viene de empatar, también sobre la hora, ante el Inter por 3-3, aunque quedó con un pie afuera. Enterate por dónde ver el partido, el horario y las posibles formaciones.

¿A qué hora juegan Real Madrid – Barcelona?

El encuentro se disputará a las 11.15 (hora de la Argentina) en el Santiago Bernabéu. La terna arbitral estará integrada por José María Sánchez Martínez, quien será el árbitro principal; Alejandro José Hernández Hernández, el asistente número uno; y Roberto Díaz Pérez del Palomar, el asistente número dos. Mientras que en el VAR estará Hernández Hernández.

El partido será transmitido por la señal de Direct TV y por la plataforma de Star+.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de empatar sobre la hora ante el Shakhtar Donetsk, en Polonia. Un partido en el que el Merengue salió con varios suplentes y esto se terminó evidenciando en el marcador. A pesar de eso, en el desarrollo del juego la visita fue superior, aunque arrancó remando desde atrás.

Los ucranianos se pusieron en ventaja y todo era sorpresas. Oleksandr Zubkov, volante de 26 años, anotó el 1-0 al minuto del segundo tiempo que despertaba la ilusión del Shakhtar. Sin embargo, a los 95´ apareció ese típico plus del Real Madrid que terminó empatando el partido y se llevó un punto que le sirve para ser el líder de su grupo.

Antonio Rüdiger, el alemán de 29 años, fue quién remató de cabeza, pero los jugadores no celebraron, ya que el defensor sufrió un gran corte en su rostro y rápidamente ingresó el cuerpo médico. En lo que tiene que ver con La Liga, el equipo madridista se ubica con 22 puntos, misma cantidad que el Barcelona, y comparten la punta del campeonato.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo sería el camino de Argentina hasta la final del Mundial de Qatar 2022?

¿Cómo llega el Barcelona?

Los dirigidos por Xavi Hernández vienen de lograr un empate sobre la hora que, a diferencia varios goles sobre la hora, en los papeles parece no haber servido de mucho. Si bien es verdad que gracias a ese gol no quedó eliminado a falta de dos jornadas, también hay que decir que el Barcelona la tiene muy difícil y quedó con un pie y medio afuera.

Un encuentro que tuvo la soberbia participación de Lautaro Martínez: gol y asistencia, y la salvadora aparición de Robert Lewandowski que anotó un doblete y rescató un punto para los locales. El Barsa comenzó ganando de la mano de Dembélé, pero en el segundo tiempo, en una ráfaga, el Inter lo dio vuelta. Más tarde, el local empató gracias al goleador polaco, pero sobre la hora la visita se volvió a poner en ventaja.

Afortunadamente para los españoles, otra vez apareció su goleador y marcó el 3-3. Ahora tiene que visitar al Madrid y el clásico puede servir de envión anímico para levantar a un plantel golpeado por la prácticamente eliminación en Champions. De ganarle al Real, quedará como único puntero de La Liga.

Posibles formaciones ​

Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba; Aurelien Tchouameni, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Jules Koundé, Marcos Alonso; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Raphinha. DT: Xavi Hernández.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas