El proyecto que busca homenajear a los disc-jockey que marcaron la historia en Misiones

El dj y productor musical, Eduardo Solis, presentó un proyecto de turismo y cultura para homenajear a los djs que marcaron la historia de la provincia de Misiones. El objetivo principal es realizar una escultura con los nombres de los referentes musicales que estará ubicada en la costanera posadeña.  

Dentro de la propuesta, el emplazamiento mixto cívico gubernamental provincial, de la figura del disc-jockey, llevaría un pedestal donde se ubicarían placas conmemorativas con los nombres de destacados trabajadores artistas de toda la provincia de Misiones entre los años 1960 a 1985, como así también, de iconos referentes nacionales que se destacaron a mediados de 1970 a los 2000 en la Capital Federal.

EL creador y coordinador de este evento artístico, cultural, histórico, Productor Artístico Eduardo Solís, participó en los años 80 como disc-jockey en el recordado boliche bailable Cedros, en la calle Bolívar y 3 de febrero de Posadas. Además formó parte de distintas industrias discográficas de Argentina y el Mundo, pasando por la Ex Polygram Discos S.A, EMI Odeon  y Universal Músic Group, “tuve la oportunidad de conocer tantos amigos”, afirmó.

En este sentido mencionó que uno de los objetivos del proyecto es homenajear a los disc-jockey’s  más importantes que tuvo la provincia de Misiones a través de una escultura. En esa misma línea destacó algunos nombres que considera importantes en su formación y trayectoria como, Rodolfo Pereira, Rudy Zarate, Flavio Bogado, Ramón Rojas.

 

Cabe mencionar que realizaban sus presentaciones en discotecas bailables entre las décadas del 70 y 80: El Prado, Quarris, Ciclos, Joina – Vinicius, Cedros, Power.

Con respecto a la construcción de la estatua, Solis, aseguró que hace dos meses vienen trabajando en la búsqueda de la persona adecuada en conjunto con la periodista, María Fernanda Dasso, y el dj Aníbal Villalba. Entre sus proyecciones se busca la ubicación en la zona de la cascada de la costanera con un detalle importante: “Queremos dejar un espacio en la base de la estatua para que venga otro grupo de los que hoy están presentes para que más adelante hagan su propio evento”.

Asimismo enfatizó que el proyecto viene gestándose hace 14 años pero recién en el 2022 se está llevando a cabo. Para la inauguración esperan una amplia convocatoria con diferentes profesionales de la música, no solo de la provincia de Misiones, sino también de los locales bailables más importantes del país en la década del 80 como: Mau Mau, Club 54, y, New York City, Hippopotamus Nigth Club y Wana Life.

Por otra parte, comentó sobre las controversias que se generaba en la década de los 80 con respecto al oficio. Ante esta situación, Solis, recordó una frase de su compañero de oficio, Flavio Bogado, que dice “realmente somos artistas”; en relación con la frase aseguró que el dj es un trabajador notable por su capacidad de desempeñarse en ambientes multitudinarios y que claramente debe considerarse a la profesión como parte de la música.

Por último, Solis, mencionó a diferentes artistas que marcaron la trayectoria musical del país y el mundo, como Elvis Presley, Madona, o bandas icónicas como The Beatles, o Soda Stereo en Argentina.

Ademas expresó sus ansias por concretar el proyecto y aseveró que se encuentran en la búsqueda de la autorización para la construcción, que será en el 2023; entre febrero y abril:“Seguro, Leonardo Stelatto, lo va a manejar con los diferentes corresponsales”, sostuvo.

Para finalizar agregó, “Estoy emocionado porque es algo histórico para la provincia y para el país”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas