Misiones | Habilitaron una sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal

En el marco de la idea que presentó el Equipo de Enfermería de Neonatología, "Proyecto sobre abordaje de Duelo Perinatal", se dejó formalmente habilitada una sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal.

Con mucha emoción y sumo profesionalismo los integrantes del sector celebraron la posibilidad de contar con un nuevo espacio dentro de una de las áreas del Parque de la Salud.

sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal

Así lo describieron en el Facebook oficial del Hospital Materno Neonatal:

!!Que mañana tan emotiva tuvimos.. y trabajar en nuestro hospital es un desafío constante, donde las ideas fluyen para convertirse en realidad ..con que humanidad y profesionalismo se tratan los temas mas sensibles..como el que presentó el Equipo de Enfermería de Neonatología, «Proyecto sobre abordaje de Duelo Perinatal» y cuando decimos duelo perinatal…es asumir la muerte cuando esperamos la vida, este hecho se produce tras la pérdida de un bebé durante el embarazo o en los momentos previos o posteriores al parto.

sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal

En este sencillo y hermoso acto de presentación e  inauguración de una habitación de despedida, nos acompañaron la diputada Rita Nuñez, la Diputada Yamila Ruiz Diaz en representación de la Cámara de Diputados de la prov, de Misiones, la Pte. de la Fundación YSAPY Mercedes Lopez, el equipo de la Asociación civil «Dar a Luz» que siempre colabora con nosotros, autoridades y personal de nuestro HMN.

sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal

Felices de seguir en este camino, donde las mamás, papás, y sus bebés tengan un lugar donde sean bienvenidos y con la contención que necesitan.-

Gracias!!!!!

sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal

Sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal | El 15 de octubre es el Día Mundial de concienciación sobre la muerte gestacional y perinatal

Hoy en el Hospital Nacional Posadas de Buenos Aires, más precisamente en la CASA POSADAS – hogar de tránsito cuya misión es brindar alojamiento, alimento y contención a pacientes, familiares o acompañantes de personas internadas o bajo tratamiento que residen en zonas alejadas del hospital.- se realizó el primer encuentro de visibilización y conmemoración del duelo gestacional y perinatal, que tiene por finalidad concientizar a la sociedad sobre el duelo que transitan las familias ante una muerte de una hija o hijo antes o después del nacimiento.

Las familias y el equipo de salud compartieron un cálido y emotivo encuentro, en busca de transformar el dolor y resignificar la vida.

La actividad fue organizada por el equipo interdisciplinario de duelo gestacional y perinatal, integrado por los Servicios de Cuidados Paliativos Pediátricos, Obstetricia y Neonatología, entre otros.

Las distintas especialidades que lo componen realizan un abordaje integral, acompañando el proceso de cada familia y favoreciendo su vinculación con el sistema de salud.

Así es la sala de despedida en el Hospital Materno Neonatal

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas