#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer el sábado y el domingo en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Sábado 15

Fiesta Provincial del Durazno en Cerro Azul

Luego de la interrupción por la pandemia, del 14 al 16 de octubre se realizará en la localidad de Cerro Azul, la 33º Fiesta Provincial del Durazno y 12° Fiesta Provincial de la Producción Frutihortícola, un evento que conjugará ferias productivas, actividades culturales y espectáculos. El lanzamiento oficial se realizó en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, con presencia del intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek y del ministro de Cultura, Joselo Schuap.

La presente edición de la Fiesta Provincial del Durazno incluirá una modificación en cuanto a la habitual «elección de reina» que solía hacerse, ya que esta modalidad será reemplazada por la elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta, en un gesto simbólico orientado a desterrar antiguos criterios que únicamente vinculan a la mujer con el aspecto estético. Mirá el cronograma completo de la fiesta acá.

El sábado también habrá feria y distintas actividades desde las 17 horas. La elección de la Embajadora Cultural se hará a las 22.30 y por la noche, la fiesta estará animada por el legendario conjunto tropical «La Nueva Luna».

 

Capacitaciones del Ballet Folklórico del Parque en 25 de Mayo

 

En el marco del proyecto “Circuito del Conocimiento”, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento ha llevado sus capacitaciones a lo largo de toda la provincia. De esta manera, Montecarlo, Puerto Rico, Iguazú, Puerto Esperanza, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Leandro N. Alem, Apóstoles, San Javier, y Concepción de la Sierra han recibido a talentos del Ballet Folklórico, quienes brindan capacitaciones en coordinación con los municipios locales.

Este viernes 14 estará en Leandro N. Alem en tanto que el sábado 15 será el turno 25 de mayo. En esta oportunidad las clases serán de “Clásico”, y serán impartidas por el maestro David Pérez Saenz. En ella se abordará técnica de la danza clásica, reforzando conocimientos y principios de la técnica de la danza clásica. Las clases están orientadas a alumnos con conocimientos y que quieran revisar sus contenidos y entrenarse de forma didáctica. Está destinada a alumnos a partir de 12 años y se recomienda concurrir con ropa ajustada.

Para las clases de Afro Contemporáneo y Danzas Urbanas, la propuesta consiste en clases de aprendizaje y perfeccionamiento para estudiantes de Danza, bailarines y profesores de la Provincia. Las técnicas están basadas en la conjunción y en la fusión q han experimentado en su carreara profesional, las técnicas se posicionan fuertemente en la danza contemporánea, moderan lenguaje con el folklore regional y se plantan en nuestros tiempos desde la danza urbana. Una experiencia original de abordar la danza misionera en estos maestros directores de Guaynamérica Danza. Lee la nota completa acá.

Lugar: Paseo Cultural. Av San Martin s/n en 25 de Mayo

  • Clase de Clásico

Maestro: David Pérez Saenz

Horario: 14:30 a 16:00 Hs.

Lugar: Instituto de Danza Indiecito Abiaru (frente a la terminal de ómnibus)

  • Afro Contemporáneo

Maestra: Berenice Oliveira

Horario: 16:30 a 18:00 Hs.

  • Danzas urbanas

Maestro: Leandro Acuña

Horario: 18:30 a 20:00 Hs.

Lugar: Paseo Cultural. Av San Martin s/n

 

Estudiantina en Posadas

Tras más de 90 días de ensayo y dos pruebas pilotos realizadas, los alumnos de los colegios secundarios por fin podrán disfrutar de la estudiantina 2022 en Posadas. La primera noche de calle comenzará este viernes 14 desde las 17 horas. Alrededor de 4.300 estudiantes participarán.

Fin de la espera, este viernes 14, estudiantes secundarios de toda la ciudad comenzarán a poner a prueba todo lo que prepararon durante estos meses, para la estudiantina 2022 en Posadas. El encuentro tan esperado por los alumnos iniciará a las 17 horas.

Para la segunda noche de calle, es decir, sábado 15 de octubre, se estima que caiga un chaparrón a las 16:00 aunque las probabilidades hasta el momento son bajas. Luego, se espera que el cielo esté parcialmente nublado. Acerca de las temperaturas, a las 17:00 haría 24 grados mientras que en el final de la noche 20. Más información acá.

 

Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2022

El selectivo para la Tercera Edición de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes se llevará a cabo este sábado 15 de octubre, a partir de las 15.30 horas, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). La entrada es libre y gratuita para el público general que quiera asistir para acompañar a los artistas que participan del certamen.

La convocatoria tiene como objetivo la búsqueda de nuevos valores de la música regional y es organizada por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes.

Cabe mencionar que la Pre Fiesta Nacional del Chamamé fue declarada de interés a nivel municipal en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Posadas, mediante un proyecto presentado por el concejal Pablo Velázquez.

El presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini, hizo extensiva la invitación “a los que les gusta el chamamé, la música, la danza, la cultura y sobre todo a los talentos jóvenes y no tan jóvenes que van a participar en la Pre Fiesta Nacional de Chamamé”.

“Será un selectivo para potenciar y alentar a que la música del folclore litoraleño, más conocida como el chamamé, pueda seguir vigente y sobre todas las cosas pueda ser difundida por más personas”, manifestó. Para más información hacé click acá.

 

Ciclo de Teatro Ité con “Circonsciente” y “Track 33”

Este sábado llega una nueva edición del Ciclo de Teatro Ité en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento con dos puestas en escena del teatro independiente local. Por un lado se presentará la obra «Circonsciente», un espectáculo para las infancias (sábado 17 Hs). Mientras que a las 20hs es el turno de «Track 33», una obra destinada para jóvenes y adultos. Entrada libre y gratuita.

  • Circonsciente

Del grupo Títeres RecicloCirco, esta obra viene a mostrar un circo diferente, un circo reutilizado, un circo reciclado, es decir: un Circonsciente. El dúo de payasos, Guayaba Silvestre y Filipo Filipone, son los encargados de acercarnos a los más divertidos y exóticos artistas de este circo sin igual. Entre risas, música y títeres, lleva al público a reflexionar sobre lo que es un buen vivir y la importancia del cuidado del medio ambiente. El elenco está conformado por su director y actor, Diego Martin Raga y la actriz Lorena Berenice Villalba. Se presentarán este sábado 15 de octubre a las 17.00 hs. en el Teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita, destinado al público infantil

Circonsciente este fin de semana en Misiones.

 

  • Track 33

Por otra parte,el mismo sábado y un poco más tarde. llega el humor millennial. Cuatro players llevarán al público a recorrer un espectáculo de humor donde la poesía, los memes, las redes sociales, la música y los mambos contemporáneos se vuelven parte de una obra de teatro ácida y actual. El espectáculo es una obra de proceso y creación colectiva, integrada por Daniela López Giménez, Pedro Sarate, Fernando Silvestre Alcaraz y Agustín del Piano. Destinado a jóvenes y adultos (contiene escenas de desnudo). La cita es para este sábado 15 a las 20.00 hs. en el Teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita.

Track 33 este fin de semana en Misiones.

 

Actividades por el Día Mundial de la Alimentación

El sábado 15 de octubre, el Colegio de Nutricionistas de Misiones y otras instituciones realizarán actividades por el Día Mundial de la Alimentación en el Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas.

Nora Freaza, vicepresidente dicha institución, señaló que aunque el Día Mundial de la Alimentación se celebrará el 16 de octubre, debido al día de la madre optaron por realizar las actividades un día antes.

Asimismo, este año el lema elegido por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es “No dejar a nadie atrás” y algunos de los objetivos serán concientizar sobre la alimentación segura, la soberanía alimentaria y el derecho a acceder a un consumo seguro.

Por eso, a partir del trabajo con distintas instituciones ligadas a la alimentación y la salud y solicitando la participación de la comunidad, el evento contará con stands con distintas temáticas, ya que cada institución presentará actividades para abarcar diferentes ejes. Además, con la participación del Ministerio de Agriculutra Familiar de la provincia, se promocionarán los alimentos autóctonos y la economía circular.

Uno de los ejes abordará la alimentación consciente y saludable. “Estamos trabajando mucho sobre el etiquetado frontal y lo relacionado al consumo provechoso, evitando los alimentos procesados”, precisó Freaza. Otro eje de la institución consistirá en continuar el fomento de aprender a leer las etiquetas de los productos, para que las personas sepan qué consumirá. Lee más acá.

 

Obra “Búsqueda”

Este sábado 15 de octubre a las 21:30hs el Centro Artístico Mandové Pedrozo presenta «Búsqueda», una obra creada desde diferentes lenguajes artísticos. Entre ellas música, danzas e improvisación. Las entradas en boletería tienen un valor de $1000, mientras que hay una promoción de dos anticipadas por $1200.

Sinopsis: Búsqueda fue creada en conjunto por músicos, coreografas y bailarinas, compuesta por 5 momentos que intentan describir el estado emocional del ser que está en el camino de evolución, transformación.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Busqueda TRABAJO COREOGRÁFICO MUSICAL E IMPROVISACIÓN 15 SALA OCT MANDOVE 21,30 PEDROZO BANDA @URA BAILARINAS INVITADAS CAMILA PERUCCHI CRISTINA DUARTE CLARA DEL ROSARIO OBERSCHELP LIZA ORTÍZ CÉSAR PUCHI ROMERO •FERNANDO PALOMO COREOGRAFÍAS YANINA GIUÍLIANI. VANESA DA LUZ ARTISTAS INVITADOS"
Obra “Búsqueda” este fin de semana en Misiones.

 

Torneo Clausura ACIADEP

La Liga de interprofesionales volverá a vivir otra jornada de fútbol el próximo sábado 15 de octubre. La fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de ACIADEP se jugará desde las 12:15 horas con un total de 27 partidos entre todas las categorías.

El Torneo Clausura ACIADEP 2022 está en un momento clave donde los diferentes equipos comienzan a consolidarse como candidatos. El Hipódromo Gral. Belgrano volverá a vivir una jornada a puro fútbol.

Será un total de 27 encuentros que se disputarán a lo largo de la tarde con todas las categorías presentes. Repasá acá el fixture completo.

 

Domingo 16

Fiesta Provincial del Durazno en Cerro Azul

Luego de la interrupción por la pandemia, del 14 al 16 de octubre se realizará en la localidad de Cerro Azul, la 33º Fiesta Provincial del Durazno y 12° Fiesta Provincial de la Producción Frutihortícola, un evento que conjugará ferias productivas, actividades culturales y espectáculos. El lanzamiento oficial se realizó en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, con presencia del intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek y del ministro de Cultura, Joselo Schuap.

La presente edición de la Fiesta Provincial del Durazno incluirá una modificación en cuanto a la habitual «elección de reina» que solía hacerse, ya que esta modalidad será reemplazada por la elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta, en un gesto simbólico orientado a desterrar antiguos criterios que únicamente vinculan a la mujer con el aspecto estético. Mirá el cronograma completo de la fiesta acá.

Para el domingo está prevista la jornada de cierre conjuntamente con los festejos por el Día de la Madre. «En las redes sociales de la Municipalidad de Cerro Azul, podrán encontrar el programa completo de las actividades» indicó el intendente Dudek.

 

Tal vez te interese leer Con la recta final en la LPF, el arranque del Regional Amateur y el Clásico español, así viene cargada la agenda deportiva del fin de semana

 

«Pará Rovaí»: música y danza por la diversidad cultural en el Lírico

Llega «Pará Rovái», en el marco de las actividades por el «Día del Respeto por la Diversidad Cultural». Se estrenará la obra «Granadero Chepoyá», de Karoso Zuetta y Nerina Bader. También serán parte de la velada el grupo Tavá Mirí y la Compañía de Baile de Tiki Vangeli. La cita es este domingo 16 a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

El espectáculo «Pará Rovái» tendrá su función este domingo 16 de octubre a las 20hs en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Estará a cargo del área de Patrimonio Regional junto a los artistas del elenco de Karoso Zuetta y Nerina Bader, quienes han elaborado este emotivo homenaje sobre el «Día del Respeto por la Diversidad Cultural», conformado alrededor del estreno de la obra «Granadero Chepoyá».

Mediante una puesta en escena singular, se invita al público a rememorar y recuperar a través de los sonidos y las voces una parte significativa de los antepasados que constituyen a la cultura regional. Por su parte, El grupo Tavá Mirí se hará presente en la gala con su impronta nativista y, desde la danza, la Compañía de Baile de Tiki Vangeli representará la música a través de los movimientos. Lee la nota completa acá.

«Pará Rovaí» este fin de semana en Misiones.

 

Media Maratón Internacional de las 3 Fronteras

Este 16 de octubre runners de toda la región dirán presente en la zona tripartita para disfrutar un circuito único en la Media Maratón Internacional de las 3 Fronteras.
Se trata de una competencia de 21K con largada a las 7 hs (Horario de Brasilia) desde Municipalidad de Ciudad del Este

A partir del viernes 14 y sábado 15 de octubre se estará realizando la entrega de Kits. Contactos para consultas: 3757-509807 / 3764572579

Puede ser una imagen de texto que dice "CIUDAD PUERTO IGUAZU Capital del Turismo SALIDA DE ÓMNIBUS IGU =corre AMBAS DISTANCIAS DOMINGO 05:00Hs. SE RUEGA PUNTUALIDAD PLAZA SAN MARTÍN LLEVAR DNI PARA TRÁMITE MIGRATORIO"
Media Maratón Internacional de las 3 Fronteras este fin de semana en Misiones.

 

Día de la Madre en San Vicente

La Municipalidad de San Vicente nos invita a festejar este 15 de Octubre el «Día de la Madre», a realizarse en el CLUB DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, a partir de las 17:00 horas. NO SE SUSPENDE por lluvia y habrán increíbles premios.

Día de la Madre en San Vicente este fin de semana en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas