Alexa

Con el circuito de la Garganta del Diablo cerrado, las Cataratas del Iguazú recibieron a más de 5 mil visitantes en su reapertura

Luego de que el Parque Nacional Iguazú cerrara sus puertas por el aumento del caudal del río, que hizo que el agua sobrepasara las pasarelas, finalmente este viernes reabrió y recibió a un gran número de visitantes.

Si bien, la reapertura se realizó en dos circuitos, el inferior y superior, no fue posible hacer lo mismo en el circuito de la Garganta del Diablo, debido a que el agua continúa desbordada. No obstante, 5165 turistas pudieron recorrer el parque.

Atilio Guzmán, intendente del parque confirmó que se esperará que el caudal de agua baje, para evaluar cuándo se reabrirá el circuito, ya que actualmente representa un riesgo para aquellos que visitan el lugar.

Tal vez te interese leer: Reabrió el Parque Nacional Iguazú y hubo una larga fila de turistas que desean disfrutar de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

 

Las Cataratas del Iguazú multiplicaron por diez su volumen de aguas

 

Las cataratas del Iguazú ubicada en la frontera entre Argentina y Brasil han registrado un volumen de agua 10 veces mayor que el habitual después de fuertes lluvias, o que generó el cierre de uno de los principales paseos turísticos del sitio por razones de seguridad. No obstante, este viernes reabrió sus puertas.

El flujo a través del enorme sistema de cascadas alcanzó los 14,5 millones de litros por segundo el miércoles por la noche, muy por encima de los habituales 1,5 millones por segundo, según fuentes del Parque Nacional Iguazú.

El alto nivel del agua llevó a las autoridades a cerrar los senderos en «Garganta del Diablo», mirador famoso por sus impresionantes vistas de las cataratas, después de que quedara parcialmente sumergido. Además esta avalancha de agua tan grande es «atípica» para octubre.

Así está las Cataratas:

Cataratas del Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas