Reabrió el Parque Nacional Iguazú y hubo una larga fila de turistas que desean disfrutar de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Luego de que el Parque Nacional Iguazú cerrara sus puertas debido a que el caudal creciera 12 veces más que el habitual, hoy volvió a abrir ya que el agua del río Iguazú comenzó a estabilizarse.

Si bien reabrió el Parque Nacional Iguazú, el circuito de la Garganta del Diablo permanecerá cerrado, para resguardar a los visitantes que recorren el parque. El río Iguazú registró estos días un caudal muy superior a lo habitual. Asimismo, el jueves a las 08:00 contó con un total de 16.500 metros cúbicos pro segundo, superando por 12 veces el caudal normal.

Es así que el paseo por las Cataratas del Iguazú se mantuvo con las puertas cerradas durante 24 horas, momento en el que estaba el pico máximo. Sin embargo, este viernes reabrió el Parque y, los turistas que se quedaron con las ganas de visitar los 275 saltos, ya estuvieron en la puerta a primera hora. En ese sentido, para las 09:00 ya había una larga fila para ingresar al predio.

Tal vez te interese leer: Video | Ocho Yaguaretés desfilaron frente a una cámara trampa en Iguazú

Desde el Parque tomaron la decisión de reabrir justamente porque comenzó a descender el caudal y por lo tanto, ya no hay peligro de transitar por las pasarelas que conducen a los visitantes a los saltos. Cabe aclarar que se habilitaron dos circuitos: el inferior con la posibilidad de llegar al Salto dos Hermanas y al balcón Bella Vista y el circuito Superior en todo su recorrido. Sin embargo, la parte del circuito de la Garganta del Diablo permanece inhabilitada mientras el caudal del río continúe en niveles altos. Esto es así porque tiene como fin preservar la seguridad de los visitantes.

En el día de hoy, se pudo registrar que el caudal del río bajó 4.100 metros cúbicos en las últimas 25 horas. Anteriormente, llegó a tener un total de 11.400 metros cúbicos por segundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas