Olimpiadas médicas en Misiones | “Es un homenaje a la salud argentina”, señaló el ministro José María Arrúa

Las Olimpíadas Médicas finalizaron este viernes, en su primera visita a la tierra colorada. En la cuarto día del cronograma y luego de una jornada de definiciones, en el día de ayer la noche se vistió de gala para llevar a cabo la Cena Homenaje en el Parque del Conocimiento. Allí expusieron también autoridades provinciales.

Los profesionales de la salud recibieron un agasajo en una de las últimas jornadas de las Olimpiadas médicas en Misiones . En las instalaciones del Parque del Conocimiento todos los deportistas y profesionales de la salud se congregaron a disfrutar.

Allí estuvo presente, entre otras autoridades, el ministro de Turismo, José María Arrúa que dialogó con Misiones Online y destacó la organización e importancia de este tipo de eventos:

“Es un homenaje a la salud argentina, a los verdaderos héroes de la pandemia y las olimpiadas es una gran excusa para que nos volvamos a encontrar y para que los volvamos a homenajear”, señaló el ministro.

En tanto, sostuvo como días atrás, que la buena organización se debió a que Misiones y la capital sigue en constante crecimiento y ofrece una infraestructura acorde a este tipo de eventos:

«Cada una de las disciplinas se desarrollaron en un marco y en una infraestructura única que tiene Misiones, infraestructura deportiva, turística y cultural. Hay que recalcar el gran esfuerzo que se hace desde la provincia para que esto suceda», agregó Arrúa.

Asimismo, todo esto también tiene su búsqueda de potenciar el turismo y seguir posicionando a la provincia como principal destino nacional. «Lo que buscamos es que vuelvan en el verano, en semana santa, en vacaciones, que cada vez que se pegan una escapada piensen en Misiones». 

También añadió que una parte fundamental de todo esto fue el ciudadano de a pie, que aportó su granito de arena. “Está el misionero y su hospitalidad, es cordial, te atiende, y eso se pudo notar”, expuso el funcionario. 

Respecto del turismo volvió a apuntar sobre el trabajo de la gestión y la importancia de generar beneficios para todos los misioneros. “Los recibimos en el arco, acompañamos todo el tiempo en las actividades. Esperemos que se vayan en la mejor condiciones y que repitan el destino, y que todo redunde en movimiento económico y trabajo para los misioneros”

Tal vez te interese leer: Olimpíadas Médicas 2022 | Cientos de médicos disfrutaron de una cena homenaje en el Parque del Conocimiento

A modo de cierre, contó detalles de la planificación donde expuso que esto se planeo previo a la pandemia en el año 2020, pero que luego por las causas que todos conocemos no se pudo concretar.

“La verdad que el 2020 arrancó con charlas, después vino la pandemia. La visión del gobernador de apuntalar este tipo de eventos es fundamental para el desarrollo turístico de la provincia de misiones. Buscábamos que tenga este impacto, por su puesto que nos supero en expectativas pero está muy bien que sea así”, finalizó Arrúa. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas