Mirá qué pasará con el servicio de colectivo luego que no hubo acuerdo entre UTA y FATAP: ¿habrá paro?

La Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte Automotor por Pasajeros no llegaron a un acuerdo por salarios para trabajadores del interior del país. Mirá que pasará con el servicio.


 

Este viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco de la búsqueda de por solucionar el conflicto del transporte de pasajeros que provocó una medida de fuerzas de 48hs para esta semana. En la misma participaron empresarios y miembros del sindicato.

Paro de colectivos de UTA
El miércoles y jueves casi todo el país se quedó sin el servicio de colectivo por el paro de UTA

Durante el cónclave realizado vía Zoom las partes no llegaron a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio el próximo martes, que será de manera presencial y que, a diferencia de hoy, contará con funcionarios del Ministerio del Transporte nacional.

Cuál es el reclamo

El sindicato reclama alcanzar el mismo acuerdo firmado en el Amba que lleva el salario de los choferes a 200 mil pesos en diciembre, de forma escalonada y en tres veces. Los empresarios del sector nucleados en Fatap advierten que si no hay una inyección de recursos inmediata es imposible afrontar lo pactado en el Amba.

Las eternas diferencias entre los beneficios económicos que reciben las empresas de trasporte del Amba respecto a las del interior complejizan la situación. En ese contexto, y a la hora de las rondas paritarias para intentar conseguir aumentos salariales, las dos primeras zonas cierran acuerdos que el interior no consigue concretar.

Qué pasará con el servicio de colectivo

Tras el fracaso de la reunión de hoy, la UTA garantizó la continuidad del servicio de colectivos en el interior del país, al menos hasta el martes cuando las partes se volverán a reunir. En caso de que nuevamente no haya acuerdo ese día, podría retomarse el paro, pero esta vez de manera definitiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas