Brillante estreno de Estancia y Atardecer Misionero en el Teatro Lírico

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento volvió a brillar en cada una de las funciones que se realizaron el fin de semana pasado en el Teatro Lírico cuando se estrenaron las obras Atardecer Misionero y Estancia.

En esta tercera gala de ballet del año 2022 el público también pudo apreciar una reposición de Tang Dram con coreografía de Laura de Aira y Martín Céspedes como coreógrafo invitado. Esta obra con música de diferentes tangos refleja el “ciclo de la vida. Nacer, descubrir, experimentar, amar, abandono y soledad y muerte” y fue saludada con largos aplausos.

Luego fue el turno del estreno de Atardecer Misionero, que cuenta con coreografía de Yesica Roa y está inspirada en la música de compositores locales en donde “en la inmensidad de la tierra roja cae un atardecer glorioso y exquisito, de esos que a simple vista sacan un suspiro del alma, anhelando un mundo mejor”, que hizo transportar a los presentes a través de la danza a la imponencia del paisaje regional con sus diferentes matices.

Para finalizar se presentó por primera vez en la provincia la obra Estancia, con idea y coreografía de León Ruiz. En esta pieza sobrevuela un entramado romántico en todos sus estadios, que en connivencia con el paisaje de la patria argentina, se va transformando en el transcurso del tiempo. Los trabajadores agrícolas como cuerpo de baile, el amor inocente de una adolescente, el vínculo amoroso con su compañero, el desamor, la pérdida, la furia y la potencia, lo onírico y lo festivo. Mujeres y hombres que danzan y luchan entre melodías folklóricas, vuelo de faldas, flores, cañas y abanicos. El espectáculo fue ovacionado con el público poniéndose de pie en las funciones que se realizaron a sala llena en el Teatro Lírico.

Las presentaciones estuvieron a cargo del cuerpo estable del Ballet clásico del Parque del Conocimiento con diseño de vestuario de Pamela Galián, coordinación de Martha Laclau, coordinación general de José María Vázquez, dirección general de Laura de Aira y la presidencia del Parque del Conocimiento a cargo de Claudia Gauto.

 

estancia y atardecer misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas