Video | Ocho Yaguaretés desfilaron frente a una cámara trampa en Iguazú

Ocho Yaguaretés desfilaron frente a la misma cámara trampa en Iguazú. En un video publicado en las últimas horas en la red social Facebook de Red Yaguareté, se puede observar como los felinos, en distintos momentos del día cruzan frente a la cámara.

Según explican desde la Red Yaguareté, el Parque Nacional Iguazú en Misiones es el que más ejemplares de este felino alberga. Y como muestra de ello publicaron estas imágenes que fueron captadas por la cámara trampa en Iguazú.

Entre los yaguaretés, los especialistas identificaron el paso de Kerambí, hembra; Kunumí, hembra; Mbegué, macho; Mitaí, hembra; Moconá, hembra; Chusma, macho; Mborayhú, hembra y su cachorro Ibicuy, macho.

En abril, una hembra de yaguareté y su cría fueron grabadas por las cámaras trampa

El Ministerio de Ecología compartió imágenes de las cámaras trampa ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, donde se los puede ver a una hembra de yaguareté y su cría en la selva misionera, se trata de Ibicuí y Mborayhú.

Ambos fueron tomados por las cámaras trampas que están ubicadas estratégicamente en el lugar. Los felinos paseaban en las cercanías de la Estación Garganta del Diablo. En un primer momento se lo puede ver a la madre, Mborayhú, merodeando cerca de la cámara e inmediatamente “llama” a su cría con un rugido.

 

Tal vez le interese leer: Video | Filman a “Panambí” en la Reserva Natural Puerto Península de Puerto Iguazú

 

Luego aparece Ibicuí en escena, donde se lo pudo ver más grande que la última vez y en buen estado de salud al igual que su madre. Fue la tercera vez que se lo pudo ver al joven macho ya que en 2021 y a principios de este año también fue captado por las cámaras.

El joven cachorro aún sigue junto a su madre, aunque se espera que en poco tiempo pueda separarse de ella. Se estima que las crías se mantienen por un periodo no mayor a los 2 años junto a su madre.

Los mismos forman parte del pequeño grupo que habita en la selva misionera a lo largo y lo ancho de toda la provincia. El carnívoro más grande de Sudamérica es un animal en peligro de extinción y protegido en la tierra colorada, así como también en otras áreas y provincias del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas