Los equipos misioneros ponen primera y comienzan el sueño por el ascenso en el Torneo Regional Federal Amateur

Este domingo por la tarde, Bartolomé Mitre, La Picada, Nacional y Deportivo Vicov realizarán la apertura de las zonas 3 y 4 de la región norte del TRFA. El certamen, será el único que se dispute en simultáneo al mundial de Qatar 2022.

El sueño y la ilusión de los equipos misioneros volverá a ponerse en marcha este domingo, en el inicio de la temporada 2022/2023 del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA). Bartolomé Mitre y La Picada serán los encargados de dar apertura a la Zona 3, mientras que Nacional y Deportivo Vicov, ambos de Eldorado, harán lo propio en la Zona 4 de la Región Norte.

Con un peso pesado de la provincia como lo es Guaraní Antonio Franco fuera de carrera, ya que estará con una fecha libre junto a Deportivo Timbó, los representantes de la tierra colorada tendrán la responsabilidad de dar el puntapié inicial al sueño de toda una provincia, de poder ubicar otro representante en el Federal A, junto a Crucero del Norte.

En este sentido, todos han hecho grandes esfuerzos, con inversiones importantes en la infraestructura de los clubes, como así también en el armado del plantel, siendo “La Franja” el que más se ha reforzado, teniendo en cuenta el poderío que presenta frente a sus competidores locales.

Sin embargo, habrá que seguir de cerca lo que puedan ofrecer el resto de misioneros, ya que, con sus armas, se las ingeniaron para clasificar a uno de los torneos más difíciles y parejos del país, que cuenta nada más ni nada menos que con 280 equipos, peleando por solo 4 ascensos a la siguiente categoría.

Así las cosas, este domingo desde las 16:30, en cancha de La Picada, el dueño de casa recibirá a Bartolomé Mitre por la fecha 1 de la Zona 3, mientras qu0e en Eldorado, desde las 19, Nacional recibirá a Vicov por la Zona 4.

Tal vez te interese leer: Torneo Regional Amateur | Deportivo Vicov finalmente estará en el certamen y hay cambios en el fixture de los misioneros

Mundial y ascensos

El Torneo Regional Federal Amateur será el único torneo argentino que continuará su curso durante el Mundial de Qatar 2022, siendo su final pautado para el inicio del próximo año, con más de 280 equipos disputándolo.

«El Torneo Regional Federal es de carácter amateur y está organizado por el Consejo Federal, con lo cual están incluidos equipos de todo el país. Además del ascenso al Torneo Federal A, ¿cuál es el otro objetivo que tienen los clubes que participan? El objetivo es dar el salto del mundo amateur al mundo profesional o semiprofesional», detalla la descripción del torneo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas