Misiones se convertirá hoy en la primera provincia del país en sancionar el presupuesto 2023

Después de 40 reuniones en la comisión de la Legislatura provincial, el análisis pormenorizado de cada área y la defensa que hizo cada ministro y secretario convocado, finalmente este martes, los legisladores emitieron dictamen y hoy bajará al recinto el proyecto de presupuesto 2023.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el renovador Lucas Romero Spinelli, explicó que “el proyecto tiene una pequeña variante”, con relación a lo que envió originalmente el gobernador.

“Asciende a 608 mil millones de pesos, de los cuales 535 mil millones son con recursos provinciales y una necesidad de financiamiento cercano a los 73 mil millones de pesos”, precisó Romero Spinelli.

Vale recordar que el gobernador presentó una estimación de recursos por 468.388.418.000 de pesos, “y cuando en julio se proyectaron las pautas macrofiscales para el ejercicio 2023, se contemplaba 10 puntos menos de inflación y un punto más de crecimiento económico. Por eso junto con el ministerio de Hacienda, hubo que hacer algunos retoques”, aclaró Spinelli  en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

También explicó que “cuando hablamos de financiamiento por 73 mil millones, no se trata de tomar crédito, sino que son obras y programas nacionales de viviendas, de Vialidad Nacional, el incentivo docente, programas del ministerio del Agro entre otros fondos que son de la Nación”.

El legislador destacó que “después de 40 reuniones extraordinarias de la comisión de Presupuesto, se introdujeron modificaciones, pero mantiene la línea de los tres ejes principales. Apunta a la educación, la salud y el desarrollo social, que es atender al que más necesita”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas