Tras 24 días prófugo, acompañado de su madre y su abogado se presentó en la Justicia el acusado de matar de un tiro a un menor en Jardín América

Tras permanecer veinticuatro días prófugo de la Justicia y ser intensamente buscado por la Policía de Misiones, este miércoles se entregó en forma voluntaria y acompañado de su madre y su abogado particular, “Koki” R. (19), acusado de asesinar de un tiro a un menor de 12 años en Jardín América.

Según fuentes judiciales consultadas por este medio, este miércoles, cerca de las 9:00 horas, se hizo presente en el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, Juan Ramón R. alias “Koki” de 19 años. El joven llegó acompañado de su madre y un abogado particular e inmediatamente, se ordenó su detención.

Personal policial de la Comisaría local lo trasladó hasta Hospital local a fines de que se le realice un examen médico y posteriormente fue alojado en la Comisaría de Puerto Leoni, acorde a lo ordenado por el Juez de Instrucción.

Por el momento, el expediente está caratulado como “Homicidio” y se espera que en las próximas horas el acusado sea trasladado nuevamente al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América para prestar declaración indagatoria ante el Magistrado Roberto Sena.

Anteriormente, el abogado defensor del joven de 19 años, que aún se encontraba en condición de prófugo, presentó una exención de prisión pero le fue rechazado por la Justicia.

Cabe recordar que el hecho que se investiga se remite al pasado domingo 18 de septiembre en una vivienda del barrio Nuevo de la localidad de Jardín América. El propietario del domicilio relató a los pesquisas que durante esa mañana escuchó un disparo de arma de fuego proveniente del patio trasero del inmueble.

Tal vez te puede interesar leer: Diana Álvarez murió por “asfixia por ahorcamiento” y se refuerza la teoría de que se quitó la vida

Al salir, constató que un adolescente de apenas 12 años, identificado como Dario Natanael Morgestern, se hallaba tirado en el suelo con un disparo en el pecho, sin signos vitales.

Tras las primeras averiguaciones con las personas que estuvieron presentes durante las últimas horas de vida de la víctima, se estableció que alias “Koki” habría efectuado el disparo mortal, dándose luego a la fuga.

Desde ese momento todas las dependencias policiales pertenecientes a la Unidad Regional IX se abocaron en la incesante búsqueda del acusado, sin obtener resultados positivos hasta la víspera.

matar de un tiro a un menor en Jardín América

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas