Marcelo Gallardo anunció que se va de River Plate

Tras ocho años estando al mando del Club Atlético River Plate, el Muñeco Gallardo, el director técnico más ganador de la historia del Millonario, anunció a través de una conferencia de prensa que se irá del club.

La noticia sorprendió a todos los hinchas de River que hay en todo el mundo y también a la dirigencia del club de Núñez. Después de cuatro partidos sin dar declaraciones, Marcelo Gallardo rompió el silencio, y anunció su retiro.

En los ocho años que estuvo el Muñeco como entrenador, el Millonario sumó hasta ahora 789 puntos en 422 encuentros y 226 triunfos.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River cumplió ocho años el lunes 6 de junio de 2022 pero todo parece que llega a su fin. Luego de un 2021 en el que logró saldar su gran cuenta pendiente al consagrarse en el Torneo de la Liga Profesional con tres fechas de antelación, el Muñeco cierra un 2022 difícil, en el que quedó rápidamente eliminado en la Copa Libertadores, de la Copa Argentina y prácticamente no tiene chances en el campeonato.

 

Las palabras de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo anunciando su salida del club.

Inició diciendo: “Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club”.

Luego, dolidamente, expresó: “Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Le agradezco a un montón de personas que acompañó este proceso fielmente a lo largo de ocho años y medio. Le agradezco también a mi cuerpo técnico que me empujaron y mantuvieron para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo”.

Finalmente, agradeció a los hinchas, a los jugadores y al club. “Les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. A los medios de comunicación que han sido muy respetuosos y destacado el trabajo de todos estos años”.

 

Marcelo Gallardo, el máximo ídolo de la historia de River

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo ganó dos Copa Libertadores con River.

En estos ocho años con Gallardo al frente, el conjunto de Núñez disputó 220 partidos por el torneo local, de los cuales ganó 113, empató 59 y perdió 48, para un total de 394 puntos. Durante el Torneo de la Liga Profesional de 2021, llegó a estar 18 fechas invicto, una racha clave para ser campeón con tanta antelación: en total, estuvo sin perder desde la 5° fecha ante Godoy Cruz hasta la 24° contra Defensa y Justicia.

A lo largo de esa racha también construyó una seguidilla de ocho victorias consecutivas, que se cortó con el empate 1-1 frente a Estudiantes de la jornada 19, y el Muñeco se quedó a las puertas de alcanzar la mejor racha histórica de triunfos del club, que seguirá perteneciendo al equipo de Ángel Labruna que en 1975 cortó la sequía de 18 años sin títulos y llegó a acumular nueve triunfos en fila.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas