Posadas | En busca de nuevos valores, este sábado se realiza el certamen de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2022

El evento se llevará adelante en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, a partir de las 15:30 horas. La entrada será libre y gratuita para el público general que desee asistir.

El selectivo para la Tercera Edición de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes se llevará a cabo este sábado 15 de octubre, a partir de las 15.30 horas, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). La entrada es libre y gratuita para el público general que quiera asistir para acompañar a los artistas que participan del certamen.

La convocatoria tiene como objetivo la búsqueda de nuevos valores de la música regional y es organizada por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes.

Cabe mencionar que la Pre Fiesta Nacional del Chamamé fue declarada de interés a nivel municipal en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Posadas, mediante un proyecto presentado por el concejal Pablo Velázquez.

Tal vez te interese leer: Los de Imaguaré prometen una noche a puro chamamé en el Festival del Litoral: “Estamos felices de poder comunicarnos con el pueblo misionero”, expresaron

El presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini, hizo extensiva la invitación “a los que les gusta el chamamé, la música, la danza, la cultura y sobre todo a los talentos jóvenes y no tan jóvenes que van a participar en la Pre Fiesta Nacional de Chamamé”.

“Será un selectivo para potenciar y alentar a que la música del folclore litoraleño, más conocida como el chamamé, pueda seguir vigente y sobre todas las cosas pueda ser difundida por más personas”, manifestó.

Explicó que “por eso se hace este certamen en Misiones” y agregó que “lo que busca la asociación es destacar a los talentos y que siga siendo la cultura una forma de expresarnos y una forma de trabajar para conseguir la plata que necesitan para el sustento de las familias”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas