Efemérides | Día del Psicólogo ¿Cuáles son los beneficios de hacer terapia?

Se instauró un 13 de octubre debido a que ese día, pero en 1974, fue cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

El encuentro fue convocado por la Confederación de Psicólogos de República Argentina (Copra). Esta organización, primera manifestación orgánica de los profesionales psicólogos, se había constituido a fines del año anterior y estaba integrada en sus comienzos por representantes de las asociaciones de psicólogos de Capital Federal, Córdoba, La Plata y San Luis y miembros provenientes de otros puntos del país donde aún se encontraban en proceso de constitución las respectivas organizaciones gremiales.

Este día es de fundamental importancia en nuestro país ya que se estima que en la actualidad en Argentina hay unos 240 psicólogos por cada 100.000 habitantes, lo que lo convertiría en el país con más analistas per cápita del mundo.

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por largo tiempo.

Una terapia es un proceso de trabajo interior y evolución personal. La persona que decide empezar una terapia va a dedicar tiempo y energía a escucharse, dejar atrás lo que ya no le sirve y tomar contacto con sus deseos verdaderos. La Terapia psicológica o psicoterapia se ajusta a las necesidades de cada persona y al momento en que se encuentra.

Tal vez te interese leer: Efemérides | Este 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico argentino: la importancia de estos profesionales de la salud

Consiste en una serie de encuentros con un psicólogo o terapeuta en los que, por medio de la palabra, y a veces a través de otras técnicas y ejercicios, la persona va superando sus dificultades siendo más consciente de sus miedos, dudas, inseguridades o bloqueos e ir asi entendiendo cómo se han ido formando esos problemas a lo largo de su vida.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer terapia?

  1. Proporciona estabilidad y paz mental
  2. Ayuda a transformar tus creencias limitantes
  3. Te proporciona un espacio seguro para ser escuchado sin ser juzgado
  4. Mejora la relación con los demás y contigo mismo.
  5. Desarrolla la autoestima y el autoconocimiento.
  6. Ayuda a reconocer tus fortalezas y debilidades para vivir de manera plena.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas