Covid- 19: Pfizer aseguró que su dosis de refuerzo actualizada genera una fuerte protección contra las actuales subvariantes de ómicron

(Reuters) - Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech aseguran que su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 adaptada a ómicron generó una fuerte respuesta inmunitaria contra las subvariantes BA.5 y BA.4 actualmente en circulación.

Las empresas dijeron que los datos de un ensayo en pacientes adultos mostraron que la dosis de refuerzo condujo a un aumento sustancial de los niveles de anticuerpos neutralizantes contra las variantes BA.4/BA.5.

Las vacunas adaptadas a ómicron fabricadas por Pfizer y Moderna Inc ya han sido autorizadas por varios países, incluso en Estados Unidos para adultos y, más recientemente, para niños de hasta 5 años.

Pero esa autorización estadounidense se basó en la seguridad y eficacia de la vacuna original y no en las inyecciones adaptadas a la BA.4/BA.5.

Los datos preliminares del jueves también sugerían que la vacuna bivalente probablemente proporcionará una mejor protección contra las subvariantes de ómicron que la vacuna original.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas