3 Miradas | DNA Indie Art, productora audiovisual posadeña que hoy apuesta al desarrollo virtual y 3D implementando novedosas tecnologías 

Jonathan Sanabria Mattos lleva adelante DNA Indie Art, un sello de producción audiovisual que comenzó hace 11 años y hoy ya conquistó una amplia cartera de clientes tanto locales como internacionales. El emprendedor detalló cómo trabajan en la productora y qué lo motivó a dedicarse al desarrollo 3D y realidad virtual. 

Sanabria Mattos arrancó con DNA Indie Art en 2011, al principio ad honorem, dedicándose al diseño gráfico y producción de contenido audiovisual para particulares y empresas. A partir del 2015, el trabajo se intensificó y armó su clientela predilecta. 

DNA Indie Art.
Animación y render de NFT para videojuego hecho por DNA Indie Art.

No obstante, luego de la pandemia de coronavirus, el mercado sufrió cambios y Mattos vió allí una oportunidad para apostar y probar en el rubro de desarrollo audiovisual 3D y productos interactivos. Desde entonces, DNA Indie Art se enfoca principalmente en producir soluciones para realidad virtual, videojuegos, 3D y “todo lo que involucre interactividad”, describió. 

Lo que motivó al joven y a su equipo a encaminarse por este rubro fue que “el área técnica es más fácil de trabajar: es más fácil usar materiales y poder sacar un proyecto de calidad en poco tiempo”, sostuvo. 

Si bien hace unos años esta propuesta de desarrollo virtual no estaba muy trabajada en la ciudad de Posadas, actualmente, consideró el fundador de DNA Indie Art, “cambió bastante el panorama y hay mucha movida gamer, así como empresas en otras provincias y locales bastante interesantes” en esta rama. 

DNA indie art

Uno de los proyectos en los que hoy trabajan, contó, es en el desarrollo de una aplicación de videojuego para celulares basado en el uso de NFT y criptomonedas. Asimismo, producen contenido para redes sociales de distintas marcas y, con la tecnología 3D, generan catálogos digitalizados de productos para distintas empresas. 

Tal vez te interese leer 3 Miradas | “Vimos la posibilidad de reformular lo que hasta ese momento se conocía como pet shop”, señaló Facundo Moroni, emprendedor y encargado de Animal World

dna indie art

El objetivo a corto plazo, detalló Sanabria Mattos, es traer una cartera de clientes al interior del país, “compartir lo que se aprendió en Posadas con el objetivo de generar puestos de trabajo”. También DNA Indie Art tiene en agenda armar una sociedad anónima para despegar el negocio. 

Respecto al mundo del emprendedurismo y los desafíos que él implica, el productor animó a que “está bueno que si tenés una idea simplemente lo hagas, mandale, no te detengas”. Consideró que si bien “es difícil, porque hay distintas cuestiones que no colaboran, pero cuando se logra, no solo está la satisfacción de haberlo logrado, sino que hay otros beneficios que realmente valen la pena”, destacó.

Pueden encontrar contenido de DNA Indie Art en Instagram como dnaindieart o en su web,  www.dnaindieart.com.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas