River Plate venció 2-1 a Platense, se clasificó a la próxima Libertadores y no se baja de la pelea por la Liga Profesional

El Millonario superó en su casa a El Calamar, en el partido correspondiente a la fecha 25 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás De La Cruz (14' 2T) y Matías Suárez (18' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mauro Zárate (25' 2T).

Vicente Taborda, delantero de Platense, y Lucas Beltrán, delantero de River Plate, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del partido fue Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate metió 1 gol, efectuó 68 pases correctos, recuperó 6 balones y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Matías Suárez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Miguel Ángel Borja, Gastón Suso, Milton Casco, Gonzalo Bergessio, Juan Cruz Esquivel y Leandro González Pirez.

El estratega de River, Marcelo Gallardo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco en la línea defensiva; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco en el medio; y Miguel Ángel Borja en el ataque.

river

Por su parte, los elegidos por Omar De Felippe salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Franco Camargo, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa en defensa; Franco Baldassarra, Carlos Villalba y Iván Gómez en la mitad de cancha; y Ignacio Schor y Jorge Benítez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Monumental fue Fernando Rapallini.

Para la siguiente fecha, el Millonario actuará de local frente a Rosario Central y El Calamar visitará a Huracán.

Con este resultado, el anfitrión acumula 44 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 31 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas