Desde la UTA señalaron que “la postura es mantener el paro de colectivos hasta obtener la escala salarial que equipare a la de AMBA”

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este martes el inicio del paro de colectivos en Misiones. Se trata de una medida lanzada en todo el interior del país debido a un reclamo salarial que aún no tuvo respuesta de las empresas. El paro comenzó hoy miércoles a las 00 y se extenderá hasta la primera hora del viernes. El Gobierno nacional no cumplió con los subsidios comprometidos.

En la decisión influyó un conflicto entre el Gobierno nacional y las provincias respecto aqué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores, reclamo que habría llevado a la UTA a anunciar un paro de colectivos en todo el país por 48 horas.

José Ruiz Díaz, delegado de la UTA en Misiones, manifestó que “la postura es mantener el paro hasta obtener la escala salarial que equipare a la del AMBA, que es de $200.000 el básico, $3.000 por antigüedad por año, $25.000 de viático y $40.000 no remunerativo. Queremos que el interior obtenga la misma escala salarial porque tenemos la misma actividad.

“Hubo muchas charlas con el Ministerio y los empresarios, pero no tuvimos solución, llegamos a la medida directa que es el paro y continuaremos por 48 horas de no haber algún acuerdo antes. Hoy en día el básico de un compañero inicial es de 150.000 y con la inflación que tenemos nos afecta a todos, creemos que merecemos los mismos valores que el AMBA”, añadió.

Tal vez te interese leer: Hasta la medianoche del viernes no habrá colectivos urbanos ni de media distancia en todo el interior del país por paro de choferes

“Los que deben dar las respuestas son los empresarios y el gobierno, creemos que si no llegamos a una solución en las 48 horas, seguramente continuaremos con la medida del paro de colectivos de corta y media distancia”, indicó.

Por otra parte, Díaz explicó que “desde las empresas sostienen que para ellos es imposible pagar esas escalas salariales, seguro necesitan más subsidios del gobierno o algún otro tipo de ingresos para sostener el pedido de los sindicatos”.

“Tenemos la postura firme de continuar por 48 hs con el paro y ahí veremos si tenemos algún llamado para una reunión. Los más perjudicados son las personas que quedan varadas en todas partes en el país por estas cuestiones. Si se llega a solucionar volveremos a trabajar normalmente”, sostuvo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas