Alba Posse | El servicio de balsa con Brasil está suspendido por la creciente del río Uruguay

Actualmente el Paso Internacional con Brasil a través de Alba Posse-Porto Mauá se ve interrumpido por la crecida del río Uruguay. El intendente de la localidad argentina, Lucas Gerhardt, confirmó que se encuentra suspendido el servicio de balsa y que hay controles en la zona costera de la localidad.

 

Lucas Gerhardt – FM Santa María de las Misiones

En este sentido, Gerhardt manifestó que recorrió lugares cerca del río, donde corroboró que hasta el momento no hay ningún evacuado.

«Todos los días a las 10 de la mañana recibimos un e-mail de la represa de Chapecó para que estemos atento ante esta situación, y en el caso de que empeore, ayudar a las personas que deberán ser evacuadas», precisó el jefe comunal.

Sostuvo que el Jefe de Prefectura Naval le aseguró que el agua seguirá creciendo; sin embargo, negó tener números exactos sobre cuánto subió o podría subir el agua, además de los números de vecinos que serían afectados.

Tal vez te interese leer: El Soberbio | Hasta el momento se evacuaron 3 familias por la crecida del río Uruguay

«En el 2015 tuvimos una inundación muy grande, desde aquel momento, las personas tomaron conciencia sobre vivir cerca de las orillas del río y se instalaron más arriba», recordó. En este marco, contó que hace dos meses evacuaron casas de veraneo en la zona de Tres Bocas por esta problemática.

Gerhardt indicó que se encuentran recorriendo la costa cada cuatro horas, y afirmó que el Ejecutivo local trabaja de manera conjunta con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Misiones para brindarle solución a la población.

«Debido a la creciente del río Uruguay tenemos crecientes de los arroyos Toro, Acaraguá, Pindaytí, Tres Bocas, Santa Rita y el Tancay», sostuvo. El intendente expresó que son seis los arroyos que se verían afectados, pero mencionó que no hay familias cerca de estos cursos de agua.

Según Gerhardt, el arroyo Pindaytí es el que bloquea el tránsito en la actualidad, «ya que hay un puente flotante de Prefectura Naval y están realizando los controles necesarios para el paso seguro de los habitantes». Para cerrar, manifestó que este estaría habilitado en unas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas