Durante el último fin de semana largo, en el paso fronterizo de Puerto Iguazú (Argentina) con Foz de Iguazú (Brasil) se sucedieron largas filas de vehículos y, ante los inconvenientes que genera esta situación la Cámara de Comercio solicitó que se aceleren los chequeos para evitar los embotellamientos.
Joaquín Barreto, presidente de la Cámara en la Ciudad de las Cataratas, afirmó que en el paso fronterizo de Iguazú y en la ciudad prácticamente hubo embotellamiento durante todo el fin de semana y consideró que eso es “muy negativo, fue un caos absoluto ya que había filas y filas para cruzar el paso fronterizo”.
Tal vez te interese leer: Con cerca de 35 mil visitantes, se cerró la décima edición de la Feria de Artesanías del Mercosur
Agregó que esto se produce por las demoras que hay en los controles migratorios y “que la solución no es agregar más personal. “Nosotros, lo que propusimos fue que se implementen los controles selectivos; pero esto no fue tomado por el Gobierno Nacional”, afirmó.
Barreto señaló que “el Gobierno Nacional sigue insistiendo que no va haber un cambio en la postura migratoria, y debido a esto el comercio y la ciudad de Puerto Iguazú deja de generar recursos genuinos”.
“Vamos a seguir con este reclamo y esperemos poder llegar a una solución antes del verano”, finalizó.
Con cerca de 35 mil visitantes, se cerró la décima edición de la Feria de Artesanías del Mercosurhttps://t.co/MuFxiznXtY pic.twitter.com/FSCHW1rPpN
— misionesonline.net (@misionesonline) October 11, 2022