Por el paro de colectivo, a los estudiantes de Misiones no se le computarán las inasistencias el miércoles y jueves

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificara este martes el inicio del paro de colectivos en Misiones y en todo el interior del país, desde el Consejo General de Educación (CGE) informaron que debido a esta situación no computarán inasistencia a quienes falten a clases por el paro de colectivos

Esta medida tendrá vigencia el miércoles y jueves y abarca a docentes y estudiantes que utilizan el trasporte público, a ellos no se les computará las faltas a clases, dado que se trata de una medida de fuerza de un cese de actividades por 48 horas que anunció la UTA.

No obstante, desde el CGE manifestaron que no se trata de una suspensión de clases, ya que las escuelas permanecerán abiertas durante los dos días que dura el parate en el servicio de transporte.

 

Tal vez te interese leer: La UTA ratificó el paro de colectivos en Misiones desde esta medianoche

 

Sobre el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este martes el inicio del paro de colectivos en Misiones. Se trata de una medida lanzada en todo el interior del país debido a un reclamo salarial que aún no tuvo respuesta de parte del Gobierno nacional.

paro de colectivos es fallso
paro de colectivos es fallso

“UTA ratificó paro por 48 horas a partir de hoy hasta el jueves a la medianoche”, informó  Guillermo Leumann, titular de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA).

Por un conflicto entre el Gobierno nacional y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de colectivos en todo el país por 48 horas para mañana y el jueves.La medida de fuerza comenzará a la medianoche.

Finalmente, este mediodía se confirmó que fracasó la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios de transporte urbano del interior del país enrolados en FATAP y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que quedó firme el paro por 40 horas que comienza a las 0 de este miércoles.

El paro de colectivos comenzará a las 00 y se retomará el servicio el viernes en el mismo horario. Afecta a los colectivos urbanos e interurbanos, es decir, de corta y media distancia.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, menciona el comunicado de UTA que va firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario General Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

En tanto, agregan “por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

Asimismo, remarcan “queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas