Se desarrolla la tercera jornada de las Olimpíadas Médicas 2022 en Posadas: en el Club Pira Pyta se vive a pura pesca

A pesar de que la mañana inició con lluvias y frío, se desarrolló la tercera jornada de las Olimpíadas Médicas 2022 en la ciudad de Posadas, que iniciaron el pasado sábado 8 de octubre y se extiende hasta el próximo 15 del corriente mes. Entre una de las tantas disciplinas que se realizan, la pesca se mantiene con gran concurrencia de inscriptos.

Del 8 al 15 de octubre se desarrollarán en Posadas las Olimpiadas Médicas y de la Salud. Con la participación de más de 2.500 deportistas profesionales de la salud de 14 provincias que competen en más de 14 disciplinas.

Tal vez te interese leer: Olimpíadas médicas 2022 en Misiones: continúan las actividades deportivas

En la mañana de hoy, Misiones Online visitó el Club de Pesca y Náutica Pira Pyta, en donde se llevó adelante el torneo de pesca deportiva, con la presencia de 30 inscriptos, profesionales de la salud de distintos puntos del país, como Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y Salta.

La lluvia perjudica la pesca de algunas especies, por ejemplo las especies de escamas son difíciles de sacar porque cambió la temperatura del río, pero sí van a pesar especies de cuero como las rayas, hay muchos bagres también”, explicó Víctor Bonifato, fiscal general del torneo de pesca.

Todos los torneos de pescas se realizan con devolución; una vez que se mide el pescado, lo devuelven nuevamente al rio. “Es un aporte para seguir preservando nuestra riqueza”, agregó. En este caso, la competencia se rige por el tamaño del pescado, no por la especie.

En estos torneos sobresale algo muy importante, que es la camaradería y la amistad. La pesca es una fábrica de amigos y eso es lo que nosotros procuramos en todos los torneos”, resaltó Víctor Bonifato.

En este sentido, el director de Emergencias del Hospital en la Provincia de Tucumán, comentó que les sorprendió el clima con el que les recibió Misiones, ya que se acostumbran temperaturas más altas en esta época del año.

Por otra parte, un médico oftalmólogo de Mar del Plata, Buenos Aires, destacó la limpieza de la ciudad de Posadas. “Es una ciudad muy encantadora, muy moderna y limpia, es agradable”.

Muy contento por cómo nos recibieron en Misiones, se ve mucho esfuerzo y empeño en este evento, el turismo a full. Nos sorprendió un poco el frío”, comentó otro de los médicos que vino desde Corrientes.

En la misma línea, otro de los profesionales que vino desde Formosa, contó que buscaba defender el título que ganó en ediciones anteriores de las Olimpíadas Médicas. “Tenemos una delegación de aproximadamente 80 personas que se desempeñan en distintas disciplinas, la mayoría en fútbol pero también en pesca, tenis, atletismo, vóley…”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas