Narcotráfico en Misiones: en lo que va del año, la policía secuestró más de 21 mil kilos de estupefacientes en operativos antinarcóticos

La Policía de Misiones continúa en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, desplegando diariamente operativos de investigación en las ciudades, barrios, zonas rurales, además de los controles en las rutas y avenidas.

Estos despliegues se componen por integrantes del Centro Integral de Operaciones 911, los grupos especiales, divisiones y distintas comisarías de las 14 Unidades Regionales.

En los últimos procedimientos antinarcóticos, los agentes de Oberá, luego de tareas de inteligencia y vigilancia de tres meses, desarticularon dos kioscosnarcos, donde nuevamente cayó un dealer que estuvo detenido tres años en la Unidad Penitenciaria N º 17, por traficar marihuana desde Paraguay hasta San Vicente.

Asimismo, en la tarde del día sábado los efectivos de la Unidad Regional IV, tras rastrillar varias zonas rurales, secuestraron una bolsa arpillera repleta de cogollos de marihuana, la cual estaba oculta en un pinar de Puerto Rico.

Tal vez te puede interesar leer: Golpe al narcotráfico: Gendarmería incautó más de 2.400 kilos de marihuana en Garupá

También en otros procedimientos de narcomenudeo, la División Drogas Peligrosas, detuvo a dos hombres de 36 y de 20 años, que comercializaban estupefacientes en una plaza de Aristóbulo del Valle, además en su poder les secuestró marihuana que fue detectada por los efectivos.

A su vez el Centro Integral de Operaciones 911 monitorea las ciudades y los barrios, donde captan estos delitos y alertan a las unidades para que procedan. En ese contexto, el pasado viernes, un operador del 911 monitoreó que varios individuos consumían sustancias en  la vía pública, quienes finalmente terminaron detenidos.

En lo que va del año, por medio de los operativos antinarcóticos las sustancias incautadas superan los 21 mil kilos de cannabis sativa, 5 kilos de cocaína, 1 kilo de crack y 8 dosis de la droga LSD, además en los procedimientos efectuados se incautaron más de 4 millones de pesos y 30 vehículos utilizados para el tráfico de estas sustancias.

El director general de Seguridad de la provincia, comisario Carlos Kallus invitó a la sociedad a involucrarse para poder detectar los lugares y personas que están detrás de la problemática del narcotráfico

Kallus señaló que los números hablan por sí solos. Tras la labor que realiza la Policía de Misiones en lo que va del 2022 secuestraron 21 mil kilos de estupefacientes. “Es un trabajo complejo la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.

En este marco, relató un hecho de suma relevancia que tuvo lugar en Eldorado, donde se incautó 9,5 toneladas en el mes de marzo de este año. “El delito común se relaciona con el narcomenudeo”, indicó.

Explicó que estos casos se dan cuando los delincuentes utilizan vehículos sustraídos en la zona, y lo utilizan para desplazar la marihuana, o quien roba algún electrodoméstico y lo cambia por estupefacientes.

“Estamos de lleno, trabajando desde lo policial en acciones que también involucra a la Justicia provincial y federal”, mencionó.

Respecto de lo incautado por la Policía de Misiones dijo el uniformado que “queda en manos de la Justicia Federal” y en cuanto a detenidos por este tipo de delito afirmó que actualmente en dependencias policiales de Misiones hay 69 hombres y 12 mujeres presos por causas federales.

También, detalló que son 14 las Unidades Regionales con sus dependencias exclusivas para la Justicia Federal. “Estas detenciones llevan un trabajo previo, y solicitamos al vecino que esté comprometido con su comunidad a que brinde información precisa para que la Policía realice la labor investigativa a través de la Dirección de Drogas Peligrosas”.

Sobre el accidente que sucedió ayer en San Pedro, donde un vehículo despistó tras un control de tránsito y tenía en su interior substancias, manifestó que son distintas las alternativas de los delitos con droga, y se vuelve frecuente su paso por Misiones.

Destacó la importancia de que la sociedad se involucre: “Los vecinos pueden llamar al 911, hay casos donde las denuncias son bajo identidad reservada, o en los Foros de Seguridad se dialoga y traen a discusión esta problemática”.

Lucha contra el Narcotráfico en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas