Diego Sartori respondió al reclamo de pago de deuda del CAMMESA: “No se puede pagar una ecuación que no tiene equidad”

La Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), reclamó a las provincias el pago de las deudas correspondientes al servicio energético. En ese marco, el diputado nacional, Diego Sartori, se refirió al reclamó y aseguró que se pagará, siempre que sea una ecuación equitativa. 

Cabe señalar que el funcionario participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires para dialogar sobre las diversas problemáticas que conciernen a Misiones. Al respecto, Sartori indicó que la provincia no se rehúsa a pagar las deudas, aunque consideró injusto que no se tengan en cuenta las cuestiones energéticas de la provincia: “En el tema energético, podemos hablar de las regalías de Yacyretá o Salto Grande. Se pagará sin problemas, pero no puede ser una ecuación que no tenga equidad”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Misiones pedirá incorporar en el presupuesto nacional “los fondos para los programas Ahora”, confirmó Herrera Ahuad

 

Ante esta situación, el Gobierno de la provincia busca para el Presupuesto 2023 poder equilibrar las cuentas con la compañía CAMMESA y poder compensar las regalías de las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande.

El legislador también se sumó a los reclamos del ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, entre los que se trataron temas como la caja previsional del Instituto de Previsión Social (IPS). Al respecto, el diputado indicó que “ese es nuestro trabajo, el de hacer entender estas cuestiones y que al final las cuentas cierren para los dos lados, no solamente para un lugar”.

En este sentido, la comisión que lleva a cabo el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, tiene como fecha tope el 26 de octubre para dictaminar y debatir los temas que involucran al mismo.

Por otro lado, Sartori reiteró la importancia de que en la provincia el consumo sea de 700 kw por cada consumidor, en referencia a las altas temperaturas que hay en verano y que inciden en la demanda energética.

También opinó que el Gobierno nacional, para terminar con la inflación debe achicar sus gastos y no gastar más de lo que recibe: “La provincia tiene varios reclamos, gasoducto, zona franca, entre otros. No son en vano y en esa línea estamos y vamos a continuar trabajando porque es la política de estado de la renovación”, cerró Sartori.

Diego Sartori

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas