Comandante Andresito | 15 familias podrían ser evacuadas por la crecida de un arroyo provocada por las lluvias

Alrededor de 15 familias estarían en alerta de evacuación. Si el caudal del arroyo Doce de la localidad misionera de Comandante Andresito sigue aumentado a causa de las lluvias, deberán dejar sus hogares.

Alexander Wietholter, vocero del Comité de Crisis de Defensa Civil de Comandante Andresito, contó que, desde ayer hasta hoy, estiman que llegó a los 100 milímetros la cantidad de lluvia registrada. Ante la emergencia de varias familias que viven a orillas del arroyo Doce, se reunió dicho comité en conjunto con las fuerzas de seguridad para coordinar actividades protocolares.

Lo propuesto en la reunión es hacer un relevamiento de esas familias, determinar la cantidad de personas y advertir que se organicen ante la posibilidad de evacuación. Si bien, las lluvias cesaron hace unos momentos, deben aguardar unas horas hasta que el causal disminuya y también estar alertas ante la posibilidad de que las lluvias continúen, y necesiten proceder con el protocolo de evacuación de esas 15 familias.

Comandante Andresito inundaciones
Inundaciones en Comandante Andresito por la creciente de un arroyo.

Según Wietholter, esa problemática se repite ya que, en 2014 a causa de una inundación, lograron reubicar a esas familias, pero en su mayoría volvieron a habitar zonas peligrosas. Existen varias personas que construyen sus viviendas en espacios verdes prohibidos y a orillas del arroyo que atraviesa el municipio.

Comandante Andresito inundaciones
Inundaciones en Comandante Andresito.

Tal vez te interese leer: Ya son casi 1500 muertos por las inundaciones en Pakistán y las autoridades intensifican esfuerzos para ayudar a los demás afectados

Por ahora mantienen la alerta y la expectativa ante la probabilidad de que las lluvias continúen, mientras preparan los habitantes de la zona para la posible evacuación, agregó el vocero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas