Champions League | El PSG extrañó a Lionel Messi y apenas volvió a empatar con Benfica

Mbappé marcó el 1 a 0, pero Joao Mario igualó las acciones. El astro argentino, ausente en la lista de convocados, continúa recuperándose de una lesión a poco más de un mes para el inicio del Mundial.

Por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League, PSG y Benfica igualaron 1-1 en el Parque de los Príncipes. El 1-0 lo hizo Mbappé de penal en el primer tiempo y, por la misma vía, igualó Joao Mario en el ST. Todo en un duelo en el que se destacó la ausencia de Lionel Messi (en un palco), recuperándose de una molestia. Para los portugueses jugaron Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, ambos de buen encuentro y amonestados.

Por segunda vez no estuvo Lionel Messi en esta temporada del PSG. Y, por segunda vez, el equipo no jugó un buen partido. Por la molestia que sufrió el rosarino el pasado miércoles ante el Benfica en Portugal, no pudo estar el fin de semana en un magro 0-0 vs. Reims y en otro 1-1 ante los portugueses que se jugó este martes que el crack observó desde un palco en el Parque de los Príncipes.

Ni siquiera el haberse puesto 1-0 arriba hizo mejor a un PSG que se encontró arriba por un penal cuando generaba poco. António Silva se llevó puesto a Bernat y Kylian Mbappé lo transformó en gol en una jornada especial para él por la noticia de los medios franceses y españoles de su deseo de dejar el club en enero, porque no le cumplieron lo prometido. El Benfica dejó una mejor sensación desde lo colectivo y tuvo su premio en el ST.

También con un penal de la nada (de Verratti a Rafa Silva), Joao Mario hizo el 1-1 con una gran ejecución. Y, a partir de ahí, los portugueses lo aguantaron casi sin sufrir y a los parisinos les costó vulnerar a su rival. El único camino parecía una acción individual de Mbappé o de Neymar, una versión más parecida a la del PSG de la temporada pasada que a la actual.

«Sabemos la importancia que tiene Leo en nuestro juego, su estado de forma y la conexión que puede tener con los demás jugadores», había dicho Christophe Galtier en la conferencia previa. Y sí, al equipo le faltó esa chispa que por ejemplo se había visto hace una semana, en el golazo de Messi al mismo equipo de Lisboa. Todo mientras el N° 30 lo sufría desde afuera.

Con ese empate, ambos desaprovecharon la oportunidad de ganar y haberse clasificado dos fechas antes del final del grupo. La derrota de la Juventus en Israel igual los dejó en una muy buena posición para conseguirlo en las próximas semanas. Ambos con ocho puntos e igualados en diferencia de gol (+3), el PSG es líder por más goles a favor (siete a seis), algo que puede ser clave a futuro.

Tal vez te interese leer: Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional y qué partidos le quedan a los que pelean por el título

¿Y los argentinos?

Sin Messi, la cuota de la Scaloneta la aportaron Nicolás Otamendi y Enzo Fernández para las Águilas. Ambos tuvieron una buena actuación y vieron la amarilla. El defensor y capitán por bajar a Mbappé cuando se le escapaba con el 0-0. Y el ex River por una patada a Neymar, al que quiso barrer y llegó tarde. Al final hubo discusión entre Enzo y el brasileño por esa acción que dejó dolorido al 10.

Se viene el clásico

Con este empate, el PSG continúa invicto en la temporada (lo mismo el Benfica, líder en su país). Y, ahora, deberá enfocarse en el domingo porque recibirá al Olympique de Marsella nada menos que en Le Classique. Y sí, todos van a esperar que Messi esté bien y pueda volver para darle el fútbol que no hubo sin él.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas