Champions League | Con Julián Álvarez de titular, el Manchester City igualó con el Copenhague y avanzó a los octavos de final

El equipo de Pep Guardiola empató 0 a 0 con el combinado danés. Como el Borussia Dortmund y el Sevilla terminaron 1 a 1, los Ciudadanos accedieron a la siguiente fase del torneo continental.

El Manchester City se presentó en el Telia Parken de Dinamarca con la misión de sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. El antecedente cercano que concluyó con goleada y las limitaciones del Copenhague hacían suponer un trámite accesible para los de Pep Guardiola. Y las intervenciones de Julián Álvarez en el ataque confirmaban la hipótesis.

El ex River fue una de las piezas más incisivas en el ataque británico. Con un remate cruzado, desviado por Kamil Grabara, confeccionó la primera amenaza. También se asoció con Rodri para llegar a la red, pero la conquista fue anulada por una mano previa de Riyad Mahrez.

Los Ciudadanos tuvieron la oportunidad más clara para abrir el marcador a través de un penal sancionado por Artur Manuel Soares Dias a instancias del VAR, pero la figura argelina no pudo con la resistencia del arquero polaco. Como las autoridades que siguieron las acciones a través de los monitores estaban concentrados, el árbitro recurrió a sus asistentes para expulsar a Sergio Gómez por la mal llamada Ley del último recurso.

A partir de ese momento el tránsito del pleito cambió. Y para reorganizar el sector defensivo, el estratega catalán reemplazó a Mahrez por Rúben Dias. Sin dudas, fue una noche muy oscura para el africano, ya que en la media hora que estuvo en cancha cometió una infracción que invalidó una conquista de su equipo y desperdició la mejor ocasión desde los doce pasos.

Tal vez te interese leer: Un algoritmo matemático predijo qué país será campeón en Qatar 2022

En el complemento el espectáculo se opacó debido a la conformidad del elenco danés. A pesar de contar con superioridad numérica, los conducidos por Jacob Neestrup apostaron por bajarle el ritmo al pleito con acciones premeditadas y previsibles. Salvo algún remate de Kevin De Bruyne que exigió a Grabara o alguna insinuación colectiva del dueño de casa, el choque se desarrolló en su mayoría en la zona media del campo de juego.

Por lo tanto, la repartición de puntos dejó conforme a ambos. Al Manchester City le sirvió el empate para seguir en la cima del Grupo G y garantizarse un lugar en los octavos de final del torneo más codiciado del continente. Para el Copenhague, en tanto, le permitirá mantener viva la ilusión de quedarse con el tercer puesto de la zona para ir a jugar la Europa League.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas