Apóstoles vivió un fin de semana largo con récord de turistas y alcanzó el 100% de ocupación hotelera

Este fin de semana extra largo, Apóstoles tuvo excelentes resultados relacionados al movimiento turístico con diferentes actividades que incluyeron el 18° Encuentro Interprovincial Danzas Folclóricas y la Estudiantina 2022.

Al respecto, Florencia Banacor, directora de Turismo del municipio detalló que las plazas hoteleras alcanzaron el 100 % de la ocupación, con visitantes de diferentes provincias entre los días viernes y sábado. Por ello, se realizaron diferentes actividades turísticas como el recorrido de museos y visitas guiadas que comenzaron en la Casa del Mate.

Asimismo, destacó las actividades correspondientes a la feria de descuentos “Black Friday”, donde en un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de la provincia y el Gabinete Municipal llevaron adelante la organización para el desarrollo de la jornada.

El Black Friday tuvo su cierre en la edición n° 9 de la Feria de Agricultura, que contó con la exposición de varios feriantes. Entre ellos, el sector gastronómico con degustaciones de comidas, cerveza artesanal, artesanos, shows en vivo y la elección de la reina departamental de la ciudad de Apóstoles camino a la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se realizará en el mes de noviembre.

 

Tal vez te interese leer: Balance del fin de semana XXL en Misiones | “Pasamos de la recuperación al crecimiento y esto atrae inversores”, sostuvo José María Arrúa

 

Según Banacor, los turistas se interesan en conocer sobre la producción de la yerba mate y es por esto que entre las propuestas que lleva adelante el municipio se encuentra el recorrido por algunos de los establecimientos yerbateros ubicados en la ciudad.

La directora de turismo indicó que en la Casa del Mate aprovechan la curiosidad de los turistas por el aprendizaje para impulsar a los turistas el conocimiento de la amplitud cultural que caracteriza a la provincia de Misiones.

Para finalizar, mencionó que son varias las actividades que van a desarrollarse en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que contiene una agenda que incluye eventos culturales y deportivos como el cicloturismo. “Trabajamos muy duro para posicionar a Apóstoles en lo más alto”, afirmó.

También agradeció a la intendenta del municipio, María Eugenia Safrán, por acompañar el crecimiento que tiene la ciudad y la oportunidad de posicionarse en ferias de gran reconocimiento como la Feria Internacional de Turismo (FIT): “Son muy beneficiosas estas acciones para todas las provincias y la ciudad de Apóstoles estuvo ahí para demostrar todo lo que tiene”, concluyó.

Turismo en Ápostoles 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas