Paro de colectivos: qué se sabe de la medida anunciada por la UTA para esta semana

La Unión Tranviarios Automotor anunció mediante un comunicado que realizará una medida de fuerza para esta semana. El paro tendrá lugar el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre en todo el interior del país.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el pasado miércoles un paro de 48 horas del transporte de pasajeros del interior del país para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

Si bien esta medida está prevista para después del fin de semana largo, actualmente la medida sigue vigente, dado que no se llegó a un acuerdo y/o solución a las problemáticas planteadas por el gremio.

La medida de fuerza tendrá lugar el próximo miercoles 12 y jueves 13

El paro de UTA se da en el marco del término de la conciliación obligatoria.

Lo anunciaron mediante un comunicado oficial, donde detallan: «Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del aumento salarial».

Además, el comunicado, firmado por el Secretario General de UTA, Roberto Carlos Fernández, amplía: «Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas».

 

 

El comunicado de la UTA

 

Paro de colectivos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas