Neymar apoya a Jair Bolsonaro y el presidente le agradece: “Tú eres el hombre”

A tres semanas de la segunda vuelta contra Lula da Silva, el Presidente de Brasil expuso que el famoso futbolista se preocupa por el destino del país y es por ello que recibe su respaldo.

Neymar apoya a Bolsonaro y por ello el presidente de Brasil le agradeció este domingo al delantero del PSG y de la selección brasileña por su “compromiso con el país”, a tres semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra Lula.

“Neymar, gracias. Gracias por tu preocupación, no por mi destino, sino por el de tu país. Soy un simple soldado. Tú eres el hombre”, dijo el mandatario durante una entrevista de más de cuatro horas en el canal de Youtube, Pilhado.

 

Jair Bolsonaro dijo que Neymar se compromete con Brasil

Neymar apoya a Bolsonaro
Neymar y Bolsonaro se vieron juntos en varias ocasiones.

Bolsonaro recordó que el exjugador del Santos viven en París y es millonario. “Neymar vive en el extranjero, ve lo que está pasando en el mundo. Debe decirse a sí mismo: Tengo mi vida financiera resuelta, pero no quiero que mis amigos, mis seres queridos sufran en Brasil” como están sufriendo personas en países “latinoamericanos gobernados por la izquierda, como Venezuela, Argentina, Chile o Nicaragua”, dijo.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Brasil | De cara al balotaje, las encuestas vuelven a dar la ventaja a Lula Da Silva por encima de Bolsonaro

Además, afirmó: “Él no tiene miedo de exponerse y tiene un grupo enorme de fans entre los jóvenes que votaron por primera vez” en esta elección.

El delantero estrella del Paris Saint-Germain (PSG) se posicionó a favor de Bolsonaro tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, imitando sonriente un jingle de campaña en un video de TikTok.

Al día siguiente, se defendió de las múltiples críticas que recibió en las redes sociales. “Hablan de democracia y muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, es atacado por esa misma gente que habla de democracia”, tuiteó el número 10 de la Seleçao.

 

El apoyo de otros deportistas a Jair Bolsonaro de cara al balotaje del 30 de octubre

Durante la entrevista de este domingo, se mostró en la pantalla videos de otros deportistas apoyando a Bolsonaro, como el exmediocampista de la Juventus Felipe Melo, que juega en el Fluminense, o del exbasquetbolista Nene Hilario, que jugó 17 años en la NBA, principalmente en los Denver Nuggets.

El jefe de Estado también aprovechó esta entrevista para volver a llamar “ladrón” a su rival en la segunda vuelta, el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lula superó a Al Capone. Al Capone era un carterista al lado de Lula”, expresó, en referencia al famoso mafioso estadounidense que lideró el mundo del crimen en Chicago en la década de 1920.

El candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), a quien las encuestas dan como favorito para la segunda vuelta del 30 de octubre, tampoco dudó en atacar este domingo a su contrincante en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, en el sudeste del país.

“Bolsonaro miente sin ningún esfuerzo, nunca dice la verdad”, sostuvo el extrabajador metalúrgico.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas