Cambios en el gabinete nacional: Tolosa Paz es la nueva ministra de Desarrollo Social

Formalizada el viernes último la dimisión de Elizabeth Gómez Alcorta, hoy se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a los nuevos titulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social en donde Tolosa Paz será la nueva ministra.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy cambios en el gabinete nacional correspondientes a los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades, de Desarrollo Social y de Trabajo.

La diputada nacional fue una de las principales candidatas a reemplazar a Juan Zabaleta en Desarrollo Social desde un principio. El anuncio oficial se realizará durante la tarde.

El presidente Alberto Fernández anuncia cambios en los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades, de Desarrollo Social y de Trabajo. Este mediodía en una reunión en Olivos, estableció a la diputada Victoria Tolosa Paz como reemplazo de Juan Zabaleta.

Entre los nombres más sobresalientes, el que mayor fuerza tomó en las últimas horas para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Zabaleta fue el de Victoria Tolosa Paz. La diputada del Frente de Todos es muy cercana a Alberto Fernández, pero que siempre se cuidó de mantener buen trato con Cristina Kirchner y los referentes de La Cámpora, por lo que sería una de las candidatas más fuertes para ocupar el puesto.

Según pudo saber TN, se hizo un ofrecimiento a Tolosa Paz. Este mediodía, la funcionaria, quien trabajó en el área de Desarrollo Social en distintas oportunidades, desde Nación y en Provincia de Buenos Aires, aceptó el cargo. Antes de convertirse en diputada nacional, la legisladora fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Además de Tolosa Paz, para Desarrollo Social se mencionaron también los nombres del intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, dirigente cercano al kirchnerismo y a Sergio Massa, y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de vínculo fluido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández anuncia reemplazo de Gómez Alcorta y formaliza cambios en Trabajo y Desarrollo Social

Para reemplazar a Moroni, el nombre con más peso es el de Carlos Tomada, uno de los ministros que permaneció en su cargo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner junto a Julio De Vido. Otras opciones son Domingo Peppo, actual embajador en Paraguay y ex mandatario de Chaco, y Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo.

En tanto, en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad los nombres que aparecen como posibles son los de la Portavoz, Gabriela Cerruti; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas