Con gol de Borja, River derrotó 1 a 0 a Patronato en Paraná y no se baja de la pelea por el título

Este domingo, el Millonario venció 1-0 a el Patrón en su partido por la fecha 24 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Ángel Borja.

El volante de Patronato Justo Giani desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 48 del primer tiempo.

Miguel Ángel Borja fue la figura del partido. El delantero de River Plate marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

También fue importante Franco Armani. El arquero de River Plate fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 16 pases correctos. El defensor Emanuel Mammana de River Plate sacó a bailar al volante Sebastián Medina de Patronato y le tiró un caño a los 34 minutos de la primera etapa.

Tal vez le interese leer: Boca Juniors le ganó a Aldosivi en su casa por 2-1

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Medina, Nicolás Castro, Marcelo Estigarribia, Paulo Díaz, Pablo Solari, Emanuel Mammana, Tiago Banega, Justo Giani, Facundo Altamirano y José Paradela. Nicolás Castro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El director técnico de Patronato, Facundo Sava, planteó una estrategia 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo se pararon con un esquema 4-4-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco en defensa; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero en la mitad de cancha; y Pablo Solari y Miguel Ángel Borja en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue Patricio Loustau. El Patrón recibirá a Lanús en la próxima jornada. Así mismo el Millonario jugará de local frente a Platense.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 31 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 41 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas