Puerto Iguazú: apertura de la FAM con el Primer Festival Sonoro Indígena

Este viernes 7 de octubre se dio apertura a la Feria Artesanal del Mercosur tras un emotivo encuentro. También se dio inicio al Primer Festival Sonoro Indígena con la participación de 70 artistas.

Desde el Viernes 7 hasta el Lunes 10 se está llevando a cabo la Feria de Artesanías del Mercosur con 200 exposiciones de todo Argentina, en el Centro de Convenciones del Amerian.

Durante la ceremonia se  agradeció a los artesanos que pese al corto tiempo de convocatoria dijeron que sí a la feria que en esta edición cuenta con 200 expositores, en su mayoría misioneros y de los pueblos originarios que llegaron desde diferentes puntos del país.

Desde Posadas emprendedores expusieron su productos. Bizcochipas a base de fécula de mandioca sin T.A.C.C

» Contamos con una gran variedad desde  cestería,  hasta productos únicos hechos con barro, todo artesanal, todo hecho a mano tal como se caracteriza la FAM»  manifestó Silvana Giménez al referirse a los productos que los  visitantes podrán encontrar en esta exposición.

Desde la localidad del Dorado, Vera Dora presento su emprendimiento «Selva Misionera » siendo la 5ta vez que se presenta en la Expo.

Primer Festival Sonoro Indígena

Presentación Coro de niños Guaraníes

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (Inamu), junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú, el festival contará además con tres largometrajes de temática musical indígena que darán inicio a cada una de las jornadas y desfiles de moda de dos diseñadoras oriundas de las provincias de Misiones y Corrientes.

Carina Carriqueo Cantora Mapuche-Tehuelche

Más de 70 artistas solistas, agrupaciones musicales y coros de pueblos originarios participarán del primer Festival de Arte Sonoro Indígena, que se llevará a cabo hasta el  lunes 10 en Puerto Iguazú, con el objetivo de visibilizar la pluriculturalidad y la convivencia de las diversas identidades del país.

Mariana Carrizo Cantante Coplera oriental de Salta

Tras la asunción en mayo pasado de Buco Cantlón y Charo Bogarín, presidente y vicepresidenta respectivamente, y la posterior aprobación en su Asamblea Federal, quedó formalizado el sector Pueblos Originarios, que “brinda la posibilidad a las y los músicos de indicar su pertenencia al pueblo indígena que lo identifica”, señaló a Télam Eliseo Álvarez Prado, designado al frente de este sector.

Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (UNTREF)

En el dia ayer Sábado 8 se presentaron en  el palco el Coro de niños guaraníes, luego se lució  Cariba Carriqueo, seguido de la fabulosa Mariana Carrizo y cerró el show la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (UNTREF).

Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (UNTREF)

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas