Declara ante la Justicia el jefe del operativo policial del partido entre Gimnasia y Boca

Se trata de Juan Manuel Gorbarán, señalado como el efectivo a cargo del despliegue de la Policía Bonaerense el jueves pasado en La Plata. También detuvieron a Nahuel Falcón, el policía que le disparó a un camarógrafo.

Juan Manuel Gorbarán, el jefe del operativo policial de partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un fallecido, declarará este domingo en la fiscalía de La Plata en 7 y 57. Fue detenido este sábado junto al efectivo Nahuel Falcón, que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales.

Ambos están detenidos en la Unidad de Detención de la Policía Federal, desde allí serán trasladados a la fiscalía para cumplir con el requerimiento ante las autoridades judiciales. Tras la imputación del fiscal Martín Almirón, Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Por su parte al efectivo Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, se le imputan lesiones calificadas por ser cometidas por un policía. Según fuentes judiciales, ambos detenidos fueron capturados en sus domicilios.

Incidentes en Gimnasia-Boca: qué dijo la autopsia de la muerte de César Regueiro

Este sábado, en tanto, el fiscal de la causa por el fallecimiento de César «Lolo» Regueiro (57), informó que el deceso se produjo por “un paro cardíaco no traumático».

En ese sentido, el fiscal Martín Almirón aseguró que el fallecimiento del hincha, ocurrido tras la represión policial en el estadio del bosque de la capital bonaerense, «no se produjo ni por un golpe, ni por efecto del gas lacrimógeno».

El letrado manifestó que «la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático».

Tal vez te interese leer: Boca va por la punta de la Liga Profesional ante Aldosivi: horario, tv y formaciones

«Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco», aclaró el letrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas