Con una maratón, iniciaron las actividades de las Olimpíadas Médicas 2022 que “van a ser históricas para nosotros” manifestó Herrera Ahuad

Este domingo desde las 9 horas iniciaron las Olimpiadas Médicas 2022 en la provincia de Misiones, con una maratón de 5k y 10k. Los corredores salieron y finalizaron los kilómetros en el balneario El Brete, ubicado en la Costanera de Posadas.

Las Olimpíadas Médicas 2022 contará con tres sedes en donde se desarrollaran las distintas disciplinas, que son el Club Crucero del Norte, en Garupá y el Centro Provincial de Altos Rendimientos (CePARD) y el Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann, en Posadas.

 

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, manifestó “Estas olimpiadas van a ser históricas para nosotros” al brindar su saludo especial y apoyo a la Delegación Misiones que competirá en las Olimpiadas Médicas y de la Salud 2022.

 

La tierra colorada es sede del evento y se pone a disposición de los más de mil participantes de diferentes puntos del país, para brindarles la mejor atención y servicios, durante toda su estadía.

 

 

Fútbol, vóley, golf, ajedrez, pádel, tenis, básquet, atletismo, son algunas de las disciplinas que se desarrollarán del 8 al 15 de octubre, en la capital misionera.

“Estamos muy orgullosos por poder recibir a profesionales de la salud de diferentes provincias. Y acá estamos para alentar, principalmente, a los nuestros, a la Delegación Misiones. Celebrar esta propuesta es parte de los resultados del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los misioneros”, destacó el primer mandatario provincial.

 

Las Olimpiadas Médicas y de la Salud tienen como intención fortalecer el vínculo entre profesionales del ámbito, el deporte y el turismo, para la promoción de la salud.

Entre los participantes, se encuentran médicos, kinesiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, técnicos radiólogos, enfermeros universitarios, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos ortopedistas, odontólogos, veterinarios, instrumentadores quirúrgicos, agentes de propaganda médica, visitadores médicos, estudiantes de Medicina.

Durante una semana, estos profesionales van a conocer uno de los mejores roles de nuestra provincia: ser una gran anfitriona. Pondrá a disposición su infraestructura deportiva, servicios gastronómicos, hoteleros, y sus recursos culturales para el desarrollo de este evento de excelencia y con alto impacto para el turismo y, por lo tanto, para la economía de las familias misioneras.

 

El evento abarca varias disciplinas como el futbol, vóley, básquet, pádel, maratón, atletismo, golf, ajedrez, pesca, tenis e inclusive el truco.

Tal vez te interese leer: 

Este domingo inician las actividades de las Olimpíadas Médicas 2022

 

El acto inaugural fue en el club Crucero del Norte y de forma paralela se realizó la maratón en la costanera de Posadas. El día martes, en el Centro de Conocimiento, habrá un evento donde expondrá Alejandro Rolón, actual médico de la Selección Argentina de fútbol y Fernando Petrelli, exkinesiólogo de la Selección Argentina.

El encuentro deportivo que reunirá a profesionales médicos de todo el país comenzó el día viernes 7 y se extenderá hasta el sábado 15 de octubre con actividades abiertas para todo el público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas