Golpe al narcotráfico: Gendarmería incautó más de 2.400 kilos de marihuana en Garupá

Integrantes de la Sección “Núcleo y del GOIP del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, procedieron a la incautación de más de 2.400 kilogramos de marihuana que estaban siendo almacenados y acopiados en una vivienda particular en la localidad de Garupá, con fines de su posterior distribución hacia grandes centros urbanos del país.

Un llamado telefónico anónimo alertó a la Guardia de Prevención del Escuadrón 50 sobre movimientos extraños de personas que se encontraban trasladando bultos en una vivienda del barrio Santa Clara de aquella localidad.

Atento a ello, se destaca a la brevedad una patrulla con personal del Grupo Operaciones Investigativas de la unidad hacia el lugar y en el momento en el que arriban al domicilio, los sospechosos se percatan de ello y se emprenden en fuga hacia un monte lindante, no pudiéndose dar alcance a los mismos.

Rápidamente se toma contacto con la Fiscalía Federal de turno quién atento a lo informado por personal de Gendarmería de que la vivienda se encontraba sin ocupantes y bultos sospechosos en su exterior, autoriza la entrada a la misma con los recaudos legales y de seguridad correspondientes, detectándose y hallándose en su interior también, numerosos bultos que dejaban ver en algunos de ellos una sustancia verde amarronada y que por su aroma podrían tratarse de estupefacientes.

Por razones de seguridad y a fin de preservar la integridad física de los actuantes y de los testigos nombrados al efecto, el magistrado de turno autoriza el traslado de los bultos, junto con las evidencias y demás objetos de interés para la causa, hasta el asiento del Escuadrón 50, para su correspondiente apertura e inicio de actuaciones del caso por infracción a la Ley de estupefacientes.

Tal vez le interese leer: Narcotráfico en Misiones: hallaron 119 kilos de marihuana oculta entre malezas

Allí se procedió a la apertura de los bultos contabilizándose un total de 2.352 paquetes rectangulares prensados y un plantín de marihuana. La totalidad de lo incautado arrojaron un peso de 2.420,865 kilogramos. Sometidos a prueba narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un avalúo correspondiente a los $ 641.526.575, de valor para sustancia del alcaloide.

El Juzgado Federal interviniente dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes caratulados, guarda y custodia del estupefaciente, como de las investigaciones correspondientes para dar con los autores del ilícito, a través de las unidades especiales de investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas