Desde el entorno de Larreta insisten con una interna con Macri: “Si uno quiere liderar, tiene que competir”

El diputado nacional Diego Santilli respaldó al Jefe de Gobierno porteño, quien días atrás había afirmado que “al candidato lo tiene que elegir la gente”. "Nunca hay que descartar la competencia.", agregó.


El diputado nacional y exnúmero dos del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en su intención de que exista una interna tanto en el PRO como en la coalición de Juntos por el Cambio para definir a los candidatos para las elecciones de 2023. Incluso si el contrincante interno fuese el propio Mauricio Macri.

“Nunca hay que descartar la competencia. Si uno quiere liderar, tiene que competir. El que ganaba conducía, el que perdía acompañaba. Y es sano”, señaló Santilli en declaraciones a CNN Radio.

Los dichos del exvicejefe de Gobierno porteño se dan pocos días después de que el propio Larreta señalara que “al candidato lo tiene que elegir la gente”.

Rodríguez Larreta es uno de los dirigentes del PRO, junto a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que se están preparando para competir por la candidatura a Presidente de la Nación en el 2023.

Bullrich, Macri, Larreta y Vidal (en la pantalla), en un encuentro del PRO. Foto: archivo
Bullrich, Macri, Larreta y Vidal (en la pantalla), en un encuentro del PRO. Foto: archivo

Sin embargo, el líder y creador de Propuesta Republicana, Mauricio Macri, viene dando indicios de que podría llegar a competir nuevamente por la presidencia. La presentación de la tapa de “Para qué”, su nuevo libro, pareció ir en ese sentido. Y eso no fue todo: apenas unos días atrás, había apuntado que “si al final del camino uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar”.

Por otra parte, en medio de la discusión política sobre una eventual suspensión de las PASO para el año que viene, Santilli declaró: “Creo que no se van a suspender. Hacerlo a 9 meses de los cierres es cambiar la regla a mitad de camino. En todo caso debatamos por qué no se discute la boleta única de papel, pero cambiar las reglas no me parece lo adecuado. Es un mecanismo para que la sociedad elija los candidatos”.

Carrió y Pichetto: voces de la coalición a favor y en contra de las internas

El último sábado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró “vergonzoso” que en Juntos se esté hablando públicamente sobre candidaturas en una “situación tan desesperante del país”.

Sin embargo, en diálogo con Radio Mitre, la exdiputada nacional aseguró: “Las internas de Juntos por el Cambio se van a resolver con PASO institucional o sin PASO institucional. Pero internas abiertas va a haber”.

Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió.
Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió.

El caso opuesto fue el del el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichettoquien confirmó en A dos voces su pedido para que los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner sean candidatos en las elecciones de 2023.

El excandidato a vice de Macri hizo estas declaraciones después de decir que “no se hace política con suplentes”, en referencia a las elecciones presidenciales en Brasil por la que competirán en segunda vuelta el presidente de ese país Jair Bolsonaro y el exmandatario Lula Da Silva.

Pichetto dijo sobre la eventual competencia del fundador del PRO y de la líder del Frente de Todos en las presidenciales del próximo año: “Sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas