Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo

El neerlandés venció bajo la lluvia y alcanzó su segundo título. El 1-2 de Red Bull lo completó Sergio “Checo” Pérez. Tercero fue Charles Leclerc. La carrera se paró por más de dos horas por la difícil condición de la pista

El piloto de Red Bull, Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo, luego de ganar en la madrugada argentina de domingo, el Gran Premio de Japón. Fue una competencia accidentada y complicada por la lluvia que se paró con bandera roja y se reanudó luego de más de dos horas.

El podio lo completaron Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) quien recibió cinco segundos de penalización por una maniobra irregular ante el mexicano en el final

Max Verstappen celebra si segundo título en la Fórmula 1. (REUTERS/Issei Kato)

Fue un inicio complicado por el estado de la pista que tuvo algunos charcos. Primero Carlos Sainz (Ferrari) se despistó y golpeó contra las defensas. Luego Sebastian Vettel (Aston Martin) quedó cruzado tras un toque de Fernando Alonso (Alpine). Más tarde Guanyu Zhou (Alfa Romeo) hizo un trompo y Pierre Gasly (Alpha Tauri) se llevó puesto un cartel.

“Hice aquaplaning y tras el despiste vino lo peor porque los otros no te ven. La pista está complicada”, dijo Sainz. Ante estas incidencias y para retirar la Ferrari del español, los comisarios deportivos decidieron poner bandera roja por prevención en la tercera vuelta y que la grúa correspondiente pueda hacer su trabajo sin los autos en pista.

“Dios, ¿qué? – ¿Qué es esta grúa?” exclamó en estado de shock Gasly. “¿Qué es esta grúa en la pista?”, agregó. “¡Esto es inaceptable! ¿Lo que ha sucedido? No puedo creer esto…”, dijo Gasly, quien fue un amigo cercano del fallecido Bianchi.

Tal vez te interese leer: Oficial: Gimnasia de La Plata y Boca Juniors reanudarán el partido suspendido el miércoles 19 de octubre

Otra razón para parar la carrera fueron las condiciones complicadas de la pista ante la constante lluvia que aconteció desde la previa de la competencia. Los charcos en el asfalto y la poca visibilidad ante el spray que arrojaron los autos, le dieron un marco de peligrosidad al trazado nipón.

El Gran Premio de Suzuka se corrió bajo una intensa lluvia, que demoró la carrera durante más de dos horas. (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)
Los pilotos ingresaron a los boxes y los coches quedaron en la calle externa de los boxes. Les colocaron las carpas para cubrirlos de la intemperie, mientras que los pilotos ingresaron en los garajes y aguardaron a la decisión de las autoridades. En tanto que la mayoría del público se mantuvo estoico hasta pasada la primera hora luego de que se paró la carrera, pero de a poco algunos se fueron hacia la zona trasera de las tribunas para resguardarse del agua.

Aunque si bien se corrieron 29 vueltas de un total de 53 pautadas y no se completó el 75 por ciento de la competencia, la interpretación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para entregar el total de puntos fue que la carrera estuvo suspendida por más de dos horas, pero no se canceló y luego se reanudó.

Fue aplastante victoria Verstappen quien alcanzó su triunfo número 32 en la Máxima, 72 podios, 18 poles positions, 21 récords de vuelta en 159 carreras. Sus primeras 23 competencias las hizo con Toro Rosso y luego siempre corrió para Red Bull.

La próxima fecha será el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas, el próximo 23 de octubre. La cita norteamericana será la primeras de las últimas cuatro fechas de la temporada.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 366 puntos

2- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 253 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 252 puntos

4- George Russell (Mercedes) 207 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 202 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 619 Puntos

2. Ferrari, 454 Puntos

3. Mercedes, 387 Puntos

4. Alpine, 143 Puntos

5. McLaren, 130 Puntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas