San Lorenzo le ganó a Vélez en un final de locos: el VAR marcó penal y Ortigoza entró para patearlo y darle los tres puntos

San Lorenzo derrotó a Vélez en el Estadio Pedro Bidegain con un gol de Néstor Ortigoza de penal sobre el final del partido, por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. El mediocampista había ingresado para patear el tiro desde los doce pasos, luego de que el árbitro Andrés Merlos lo convalidara por una mano en el área.

Por la fecha 24 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, el Ciclón ganó en su casa ante el Fortín. El local hizo el único gol del partido a los 55 minutos del segundo tiempo, por medio de Néstor Ortigoza, de penal.

Néstor Ortigoza tuvo una gran actuación. El volante de San Lorenzo anotó 1 gol. También tuvo buen desempeño Nicolás Garayalde. El volante de Vélez realizó 54 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Valentín Gómez, Cristián Zapata, Matías De Los Santos, Agustín Giay, Mateo Seoane, Jalil Elías y Rubén Insúa. Valentín Gómez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El DT de San Lorenzo, Rubén Insúa, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Augusto Batalla en el arco; Federico Gattoni, Cristián Zapata y Gastón Hernández en la línea defensiva; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcom Braida en el medio; y Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahel Barrios en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alexander Medina salió con una disposición táctica 4-5-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Emanuel Insúa en defensa; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Julián Fernández, Walter Bou y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Abiel Osorio en la delantera.

Andrés Merlos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.En la próxima jornada el Ciclón enfrentará de visitante a Gimnasia, mientras que el Fortín jugará de local frente a Talleres.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 34 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en el vigésimo séptimo lugar.

 

 

Formación probable de San Lorenzo

El equipo dirigido por Rubén Insúa no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 5-3-2 con Augusto Batalla en el arco; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristián Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida en defensa; Jalil Elías, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti en el medio; y Andrés Vombergar y Adam Bareiro en la delantera.

Formación probable de Vélez

Por su parte, los conducidos por Alexander Medina saldrían a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa en defensa; Franco Díaz, Agustín Mulet, José Florentín, Luca Orellano y Santiago Castro en la mitad de cancha; y Abiel Osorio en la delantera.

Los resultados de sus últimos cinco partidos jugados fueron variados. El local ganó en 2 oportunidades, mientras que la visita tuvo 1 triunfo. Terminaron igualados 2 veces.

El anfitrión está en el décimo primer puesto con 31 puntos (6 PG – 13 PE – 4 PP), mientras que la visita acumula 19 unidades y se ubica en vigésimo séptimo lugar en el campeonato (3 PG – 10 PE – 9 PP).

El encargado de impartir justicia en el partido será Andrés Merlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas