Encontraron otra fosa de cadáveres en Ucrania, en una ciudad que fue recientemente liberada por los rusos

(Reuters) - Las autoridades ucranianas encontraron una fosa común en la ciudad oriental de Limán, recientemente liberada por los rusos, y aún no está claro el número de cadáveres que contiene, según indicó el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

Por otra parte, la agencia de noticias Ukrinform citó a un responsable de alto rango de la policía diciendo que la fosa contenía 180 cuerpos. El ejército ucraniano liberó Limán del control ruso el sábado.

Las autoridades ucranianas han acusado de forma regular al ejército ruso de cometer atrocidades en los territorios ocupados, una acusación que Moscú niega.

El mes pasado se exhumaron los cadáveres de 436 personas de un cementerio de la ciudad nororiental de Izium tras su liberación. La mayoría parecían haber tenido una muerte violenta, según las autoridades locales.

Kyrylenko, gobernador de Donetsk, escribió en Telegram que los representantes de Limán habían encontrado «una fosa común en la que, según la información local, podría haber tanto soldados como civiles. El número exacto está aún por determinar».

Dijo que también se había encontrado un segundo lugar de enterramiento con 200 tumbas que contenían cuerpos de civiles. En sus comentarios no aclaró cómo ni cuándo murieron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas