Tragedia en Punta Cana | Tres turistas murieron tras el vuelco de un ómnibus: dos de ellas eran argentinas

El colectivo se dirigía a la Isla Saona en una excursión con argentinos, chilenos y brasileños. En el accidente, además, perdió la vida una turista peruana y decenas resultaron heridos, entre ellos nueve argentinos que permanecen internados.

Una mujer de 44 años es la segunda víctima mortal argentina del vuelco en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, y nueve connacionales permanecen internados, dos de los cuales están en estado delicado, informaron fuentes oficiales.

El jueves se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y residente en Vivente López, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina, identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció a las 7 de este viernes tras una intervención quirúrgica.

El accidente dejó un saldo de tres fallecidos, las dos argentinas y una mujer peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

Foto Twiter

En tanto, nueve personas de nacionalidad argentina permanecían internadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos se encuentran en «estado delicado» y una «estable», según la información oficial.

Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta.

El accidente

El autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran en ferry a la isla Saona.

Según la agencia RT, el accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, reportaron medios locales. El micro pertenece a la empresa de transportes, Suero Servi-Bus.

Foto Twiter

Más temprano, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana había informado que los 50 turistas que iban a bordo del autobús que volcó en Punta Cana estaban «estables y fuera de peligro».

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron.

Además, consignaron que los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas