Régimen Académico | Desde el SPEPM aseveran que “no se modifica de ninguna manera el régimen de evaluación del alumno”

Se dio a conocer que en el año 2023 en la provincia de Misiones entraría en vigencia el Régimen Académico Marco (RAM) dispuesto por el Ministerio de Educación que eliminaría la figura del alumno libre y modificaría las calificaciones.

 

Luis Bogado – Radio Tupa Mbaé

La dilatación de la adhesión a esta normativa que establece, entre otras cuestiones, que los alumnos promocionen con el 60% de las materias aprobadas, se debe principalmente al freno impuesto por la modalidad de educación técnica.

El Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM), Luis Bogado, explicó sobre la situación: “En primer lugar, en ninguna parte del Régimen Académico habla de los titulares que se publicaron sobre los cambios de calificación y la situación del alumno libre. Desde hace 12 años el nivel secundario viene planteando la obligatoriedad del nivel y el sistema educativo debe garantizar el ingreso, la permanencia, la trayectoria, y el egreso del estudiante”.

Tal vez te interese leer: Misiones eliminará la figura del alumno libre en 2023 para reforzar la reinserción educativa

“Luego de la pandemia tuvimos que realizar varios cambios y hoy en día esos procesos han generado un profundo debate. De todos modos, no se modifica de ninguna manera el régimen de evaluación del 1 al 10”, añadió.

“La mala interpretación o confusión se pudo dar por la falta de comprensión en la lectura profunda de los que realizaron dichas notas. Para llevar tranquilidad a las familias, la comunidad educativa está trabajando para colaborar con el estudiante sin bajar el nivel académico”, sostuvo Bogado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas