Hoy inicia el Primer Festival de Aves y Conservación del Sur en Santa Ana

El Primer Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones comenzará hoy en Santa Ana y se extenderá hasta el Domingo 9 de octubre, con el objetivo de concientizar la conservación y el cuidado de la naturaleza. En la oportunidad se realizarán festivales, charlas y recorridos por el campo San Juan.

Pablo Castro, intendente de Santa Ana, fue el encargado de confirmar la realizarión de este festival, durante el cual también se realizarán distintas charlas sobre el campo San Juan, lugar que se podrá visitar.

«El sábado a la noche habrá un festival con un show de danzas celebrando el Dia de los Vendedores de Chipas», señaló el jefe comunal.

La celebración continuará el domingo desde las 7:30, cuando la propuesta será un avistaje de aves por la zona del cerro y sus alrededores. «El evento finaliza con un ciclo de charlas en el zoom cultural, con el objetivo de hacer tomar conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente», destacó Castro.

Tal vez te interese leer: Santa Ana | Del 7 al 9 de octubre se realizará el 1° Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones

Aunque la visita al Campo San Juan de manera privada no está autorizado, «a futuro, estamos trabajando para que se puedan realizar cabalgatas, andar en bicicletas y paseos en lancha, siempre buscando distintas ofertas para el turista pero siempre cuidando la reserva», precisó el intendente.

festival de aves y conservación

El Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones, será desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre. Alrededor de 200 son las personas que se inscribieron para asistir a las distintas charlas temáticas sobre la conservación del medio ambiente y las respectivas actividades programadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas